Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

El próximo gabinete

Carlos Joaquín González, Gobernador electo de Quintana Roo tendrá su primer reto en la integración de su gabinete. Su labor no es sencilla puesto que deberá encontrar un punto de equilibrio entre sus compromisos políticos y las expectativas que tiene la opinión pública sobre el primer gobierno de alternancia.

Miguel Martinez

Carlos Joaquín González, Gobernador electo de Quintana Roo tendrá su primer reto en la integración de su gabinete.  Su labor no es sencilla puesto que deberá encontrar un punto de equilibrio entre sus compromisos políticos y las expectativas que tiene la opinión pública sobre el primer gobierno de alternancia.

Por un lado, tanto el PAN como el PRD pedirán espacios públicos para tener representación.  Éstos a su vez tienen sus propios compromisos y ello significa que cualquier funcionario –sea bueno o no- llegue al gabinete.  Por el otro, los grupos priístas y el círculo rojo del futuro mandatario estatal también alzarán la mano para formar parte del equipo.

Hay, por lo menos, un primer grupo de perfiles que en las próximas semanas irán tomando mayor eco en la opinión y los medios.  Gente que ha estado cercana al ex Subsecretario como son Jesús Pool, Miguel Ramón Martín Azueta, José Hadad Estéfano, Francisco López Mena, Mercedes Hernández Rojas y Efraín Villanueva Arcos.  Perfiles que han tenido un rol determinado, primero en campaña y ahora en la entrega-recepción.  Salvo el último –Villanueva Arcos- creo que es un perfil que si bien no estuvo en campaña, tampoco hay que dejarlo de lado, ya que es colaborador del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y uno de los funcionarios con una trayectoria destacada suficiente para incorporarse al gabinete.

Lo que sí creo que sería un error es pretender incorporar a los candidatos a alcaldes derrotados en el primer círculo del gabinete.  Todos quienes han gobernado anteriormente, no ganaron en esta elección.  Ya son conocidos y el mensaje debe quedar claro.

Te puede interesar

Advertisement