Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

EL LAVADERO

Niza Puerto

Correo: nizapuerto@hotmail.com
Twitter: @nizapuerto
Facebook: Niza Puerto
Página Web: www.lacasadeljabonero.com.mx (en remodelación)

La decisión de Mara

Vaya sorpresita que nos llevamos la mañana del viernes, queridas suegras, cuñadas y comadres…
Cuando parecía inminente el registro de la comunicadora Mara Lezama como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, resultó que, otra vez, “dice mi Mamá que siempre no…”.
Y se dirá misa, pero el asunto es sumamente grave, y por supuesto que aquí la víctima es la locutora de radio, pues más allá de si es o no cierto que corría peligro su integridad (como lo dejó entrever en su renuncia), lo que sí quedó claro que es que ese instituto está plagado de hienas.
El hecho es que apenas se habló de la posibilidad de la candidatura de Mara Lezama y llovieron las críticas, bajo el “válido” argumento que decía que la comunicadora no tiene el perfil ni la convicción para representar a una fuerza política “tan de izquierda”.
Esa postura tiene dejos de verdad, pues Lezama se puede ver como –digamos- muy Barbie para abanderar las causas de izquierda, además de que siempre se le ha identificado con la gente del PRI, lo cual no es un delito ni un defecto.
Pero lo que sí quiero subrayar es que no se puede ya hablar de una apariencia o de un perfil dentro de un ente como Morena que no es de izquierda, ni de derecha, ni de centro ni de ni madres. Morena, quiero remarcar, es un monstruo creado única y exclusivamente para saciar la voracidad de su Frankenstein, AMLO, así como para restar votos al PRD.
Lo cierto es que desde que se dijo que Mara sería la candidata de Morena por Cancún, fue sumamente cuestionada por los medios y por gente como Rafael Quintanar, quien, fiel al puro estilo del clan de los Ramos, creyó que podría apoderarse de este instituto político (¿?) como lo hicieron sus familiares con el PRD.
Se dijo que la decisión de Mara la tomó poco antes de la medianoche del jueves y de inmediato ella misma se encargó de confirmarla, argumentando que había consultado con su familia y que había varias consideraciones, incluyendo su propia seguridad, por lo que optaba por retirarse.
Explicó que cuando aceptó la invitación de Morena para ser su candidata lo hizo para ayudar a cada persona de Benito Juárez, “para convertirme en un factor de unidad y no en un motivo de conflicto, desgaste y desunión, y mucho menos para poner en riesgo a nadie, empezando por mi familia”.
En comunicado difundido alrededor de las 23:00 horas dijo no tener intenciones de entrar en querellas para no hacerle daño al partido que la invitó a participar en la candidatura por la presidencia municipal.
Sin embargo, fuentes noticiosas difundieron que desde muy temprano de este jueves Mara Lezama participó en una reunión con dirigentes de Morena que no trascendió ni siquiera para los demás aspirantes.
En su carta, la conductora remató, como para defenderse un poco de futuras críticas: “Esto no significa que haya bajado los brazos, sino todo lo contrario”, dijo.
Hay quienes afirman que la determinación se originó porque Quintanar anunció horas antes que había presentado una segunda impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar la revocación de la candidatura de la conductora de Televisión por considerar que se habían cometido varias irregularidades en su registro interno.
Las razones de Mara no quedaron del todo claras…Sin embargo, ella sabrá la razón por lo que tomó esa determinación.
Ojalá, como comunicadora, se atreva a informar a la gente qué fue lo que sucedió, porque en realidad dejó la candidatura, ya que quedan muchos cabos sueltos y deja un amargo sabor de boca.
Por lo pronto, esto representa un punto menos para la de por sí reprobada calificación del Peje’s Team.

Greg vs Ricalde, ni a cuál irle

Y ya encarrerados en el tema de las candidaturas, pa’ su madre Doña Chona!! Qué figuras las que se inscribieron.
Ni más ni menos que el mismísimo Gregorio Sánchez Martínez se atrevió a registrarse como candidato a la alcaldía de Benito Juárez, valiéndole tres pepinos lo que la gente piense de él.
Pareciera que el guerrerense le apuesta a la desmemoria de la población de Cancún, aunque a decir verdad, Greg se inscribió a última hora para robar votos al candidato perredista, Julián Ricalde, y de esta manera provocar el triunfo de Remberto Estrada.
Sin embargo, creo que no hay razón para temer a Ricalde, y no hay razón, porque en verdad que de los tres últimos presidentes municipales no se hace uno.
En fin, esta elección en Cancún parece que no será para ver quién gana, sino para ver quién pierde…
Qué nivel!!!

Apuesta a la desmemoria

Insisto, nunca las segundas partes han sido buenas, dudo mucho que ex alcaldes como Ricalde, como Greg, como Trinidad, como Licha o como Filiberto, tengan siquiera contemplado el mejorar su estrategia de gobierno.
No, qué va!!
Aquí se trata de buscar el poder por el poder, ahora sólo bastará ver si la población se los permite.
La verdad lo dudo y mucho, ya que en esto de la política no cabe la máxima de vale más malo conocido que bueno por conocer.
Si la ciudadanía sabe que hay un político malo o más bien un mal político, que se oferta como candidato, la gente simplemente no vota, al menos no lo hace a su favor.
No con esto quiero decir que todos los ex alcaldes que buscan una nueva oportunidad hayan sido malos en su gestión, pero sí creo que la mayoría no cumplió con las expectativas de la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement