Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

De los desaciertos y contradicciones de Perla, me duele Cozumel

Perla Tun Pech, alcaldesa de Cozumel, es motivo de críticas y comentarios adversos de forma permanente; se queda sin aliados, no ha sabido gobernar, se enterca y pelea con todos, incluido su cabildo, se contradice de forma constante, se niega a conciliar, asegura no requerir de los medios de comunicación, mantiene un rompimiento con el 99% de la prensa, dice que sus desaciertos se han hecho públicos debido a su negativa de realizar convenios publicitarios.

El regidor José Luis Chacón, considera que la presidenta está fuera de control, no tiene pies ni cabeza su administración municipal, se la pasa peleando con todos y quejándose del pasado, cuando su labor es trabajar. No consensa; no acepta planteamientos o propuestas. Entre otras acciones lamentables que ha hecho, citó: “El gobierno del estado donó cinco patrullas en días pasados, pero la presidenta por su soberbia no fue a recibirlas, a pesar que se requieren para la vigilancia, ya que Perla solo ha comprado una patrulla en estos 13 meses que lleva en el cargo. No existe transparencia en este ayuntamiento, lo que demuestra el mal uso del recurso público en el presente año; dice calificativos que insultan a mi persona, pretende degradarme”.

Se han vuelto virales las sesiones de cabildo de Cozumel, pero no por los grandes logros, avances y la importancia de los acuerdos logrados ¡no!, se vuelven virales por la intensidad de sus disparates, del golpeteo constante con regidores que incluso calificó a uno de ellos como cerdo. ¿Dónde quedo la Perla que prometió tanto? Tantos temas pendientes que ofreció atender como prioridad, ¿para cuándo?

A pocos días de ser presidenta municipal electa, la entrevisté, más de una hora la escuché,  se autodefinió como protectora de todos los intereses de los habitantes de Cozumel, reconoció que el triunfo fue de todos y le devolvería la confianza que le otorgaron los cozumeleños con acciones. Lo olvidó, perdió piso, perdió aliados, dejó de escuchar, se entercó; ni cómo ayudarla. Cozumel ansia que el proceso electoral del 2018 deje al frente de la isla de las golondrinas a una persona con toda la capacidad para gobernar; esa bella isla lo vale. En verdad que me duele Cozumel, ya que más allá de lo que hace mal, de su cerrazón, esta lo que se ha dejado de hacer por su inexperiencia. Desde que mal gobierna Perla Tun, me duele Cozumel.

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Te puede interesar

Advertisement