Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

Carestía y Pobreza

Arranca enero del 2018 con una serie de aumentos en productos, bienes, servicios y derechos, muchos de primera necesidad, lo que provocará una mayor disminución en los niveles de vida de la mayoría de la población.

Suben la gasolina, el gas, la energía eléctrica, el dólar y ello impacta prácticamente todos los productos pero hay algunos como las tortillas, alimento b básico en la dieta de los mexicanos, que amenaza con llegar a 17 pesos por kilo, casi el 20n por ciento de un salario mínimo.

Ya el Banco de México aceptó que su esfuerzo por controlar la inflación no alcanzará éxito y para este año pronostica más de 5 por ciento anual en el mejor de los casos, lejos del objetivo de tres por ciento establecido, aunque menos del casi 7 por ciento en que se cerró el 2017.

La situación es complicada, más aún cuando este es un año de elecciones federales y estatales en la mayoría de las entidades, lo que genera una mayor inquietud social y política, que en este caso pega más al candidato oficial, al abanderado priista, José Antonio Meade.

AHORROS

La situación política internacional se tensa con las fricciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, el riesgo es mayúsculo porque en el centro de la mesa de discusión están las armas nucleares y sentados en ella dos desequilibrados. ¡Cuidado!

Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz

Te puede interesar

Advertisement