Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

CAFÉ MARRÓN

RAFA MARTÍNEZ CRISTO

f Rafa Martínez

La soberbia de las coaliciones

En esta encarnizada lucha por el poder entre las dos coaliciones que lucen –o al menos se sienten- como los dos grandes titanes del proceso electoral, quizá ambas deberían hacer un alto en sus respectivos cuartos de guerra para mirar su retaguardia, ya que por ahí se les puede aparecer un partido con amplias posibilidades de ganar posiciones.
Así es, en este duelo entre el PAN-PRD contra el PRI-PVE-Panal, ambas alianzas creen, de manera por demás sobrada, que los triunfos se los repartirán entre ambos o, peor aún, no pierden la esperanza de llevarse carro completo.
Sin embargo, ignorar el hecho de que Quintana Roo es un estado que ha demostrado su inclinación, su simpatía hacia Andrés Manuel López Obrador, es tanto como hacer a un lado la historia, y en materia político-electoral, la historia es básica, es primordial.
¡Aguas!
Tal vez el candidato de Morena, José Luis Pech, está muy lejos de ganarle a las mencionadas alianzas, pero jamás se podrá descartar que pueda adjudicarse alguna alcaldía y varias diputaciones.
Ambas coaliciones viven preocupadas por lo que hace o deja de hacer su “archi-enemigo”, olvidándose, no sólo de lo que deben hacer ellos mismos, sino subestimando lo que hacen otras fuerzas como Morena o el PES, que funge como “la escuela de los reprobados”, aquella a donde llegan los que ya no tienen cabida en otros lados.

 

Te puede interesar

Advertisement