Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Autodefensas, intento de desestabilizar a Quintana Roo

El surgimiento de un grupo de autodefensas encabezado por Carlos Antonio Mimenza Novelo y un supuesto grupo de empresarios que se dicen hartos de la impunidad y corrupción, sólo es una muestra de un grupo teatrero que intenta desestabilizar al estado, que si bien enfrenta problemas neurálgicos en temas de seguridad, se ha abocado a contener el avance de grupos delictivos mediante la implementación del mando único y la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Los actuales funcionarios realizan una limpia exhaustiva para dar con los responsables del desfalco cometido contra las arcas estatales, para que quienes saquearon al estado no solo paguen ante la justicia, sino que regresen lo que se llevaron, esto con el fin de garantizar que la entidad seguirá siendo líder turístico mundial y en generación de empleos.
El Gobierno de Quintana Roo mantiene su postura inamovible para dirigir a la entidad con la ley en la mano y respetándola, tan es así que con base en denuncias contra exfuncionarios de la anterior administración, el exgobernador, Roberto Borge fue aprehendido en Panamá y sus cómplices están sometidos a una investigación.
En el video difundido en las redes sociales el pasado martes, se aprecia a un gamberro Mimenza, el cual acusó sin tener pruebas a los altos funcionarios de la administración pública de robarse la riqueza del estado para satisfacer actos de proselitismo ajeno a Quintana Roo. Asimismo, de forma artera se valió de la imagen de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán para darle ‘’peso’’ a su movimiento armado, al cual liberó de cualquier responsabilidad jurídica.
El alborotador social aseguró que el proyecto es financiado por 20 empresarios, lo cual representaría el escupir al cielo, ya que estos se encargarían de manchar la imagen turística de Quintana Roo ante miles de visitantes que llegan a este territorio. Y como si fuera una película de ficción, durante la grabación en la que sale con sujetos con un ridículo aspecto intimidatorio, confirmó que cuentan con el apoyo de 200 autodefensas infiltrados dentro de la policía ministerial.
Todo lo anterior demuestra que este “títere” defiende los intereses de un grupo de ladrones que se sienten intimidados, ya que la autoridad estatal le pisa los talones para que estos rindan cuentas a los quintanarroenses. Para rematar el Gobierno del Estado emitió en un comunicado que no será aval de grupos de confrontación que vayan en contra de la convivencia pacífica y del desarrollo de una política madura y de respeto.

Te puede interesar

Advertisement