Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

2017, año inolvidable

UNA COSA es segura: 2017 será un año inolvidable. Porque si no es el fin del mundo, sí es un mundo de cabeza en el que los patos capitalistas le tiran a las escopetas del libre mercado… ¡y viceversa!
POR UN LADO, en el Foro Mundial de Davos, hubo una encendida defensa de la apertura comercial y de la globalización; y una fuerte crítica en contra del proteccionismo. El asunto no tendría nada de raro en La Meca del capitalismo salvo por el hecho de que el discurso fue pronunciado por… ¡un comunista!
POR primera vez, un jefe de Estado chino participó en el encuentro internacional que se lleva a cabo en los Alpes suizos. Xi Jinping causó sensación al decir que el proteccionismo es “como entrar a una habitación oscura” y advertir que nadie saldrá vencedor de una guerra comercial.
PARADÓJICAMENTE, en el país adalid del capitalismo y de la apertura comercial, su Presidente electo, Donald Trump, está tocando las campanas, para que se cierren las fronteras y los mercados.
EL MISMO magnate que construyó buena parte de su fortuna aprovechando los tratados comerciales con otros países, ahora quiere que Estados Unidos se encierre en sí mismo y se quede mirando su ombligo comercial. ¡Qué vueltas da la vida!
POCOS lo saben, pero los consejeros del INE le plantearon al gobierno federal tres exigencias sobre el uso que se debe dar a los mil millones de pesos que devolvieron para ayudar a enfrentar la crisis económica.
LA PRIMERA, que la Secretaría de Hacienda les detallara con claridad el proceso para regresar los recursos. La segunda, que haya una entrega física de ese dinero, ya sea en cheque o en algún otro documento, a fin de dejar constancia de que se reintegró a las arcas de la Federación.

Te puede interesar

Advertisement