Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

¿Por qué Alemania está haciendo harakiri?

No es porque políticos como Scholz o el ministro de economía verde de Alemania, Robert Habeck, o el vicepresidente de energía verde de la Comisión Europea, Frans Timmermans, sean estúpidos o despistados corrupto y deshonesto, tal vez sí. Pero saben exactamente lo que están haciendo.  Todo es parte del plan de la UE para des industrializar una de las concentraciones industriales más eficientes energéticamente del planeta. Esta es la Agenda Verde 2030 de la ONU, también conocida como el Gran Reinicio de Klaus Schwab.

¿Se trata de castrar completamente a Europa para hacerla totalmente dependiente de los Estados Unidos tanto en energía como en tecnología? El resto del mundo se dirige hacia la Ruta de la Seda y los BRICS. El único bloque que les queda a los estadounidenses para cosechar, es decir, violar y saquear, es Europa (más Japón y Corea del Sur).

Existe un informe RAND se titula “Resumen: debilitando a Alemania, fortaleciendo a EE. UU.”.

Tiene fecha del 25 de enero de 2022 y está marcado como “confidencial” redactado por  el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca por el Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional por el Departamento de Estado por la CIA por la  NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y el DNC (Comité Nacional Demócrata).

En este documento se dice que:

El estado actual de la economía estadounidense no sugiere que pueda funcionar sin el apoyo financiero y material de fuentes externas.

 La política de flexibilización cuantitativa de la FED, así como la emisión descontrolada de liquidez durante los confinamientos del Covid 2020 y 2021, han provocado un fuerte aumento de la deuda externa.

 Si los problemas sociales y económicos de los Estados Unidos empeoran, el ritmo podría acelerarse considerablemente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Del otro lado;

El pilar económico alemán actual se basa en el acceso ilimitado a recursos energéticos rusos baratos. Detener los suministros rusos puede crear una crisis que sería devastadora para la economía alemana y para toda la Unión Europea. 

El reporte RAND  detalla las “Consecuencias esperadas” con proyecciones de pérdidas financieras y económicas para Alemania.

El rescate de EE.UU pasa por la sumisión de Europa.

Cual será el que sigue.

Te puede interesar

Advertisement