Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

Los objetivos de Rusia

¿Cuáles son los objetivos estratégicos de Rusia?

La situación se vuelve psicótica. Cuando escuchas a los líderes de la UE, que repiten como papagayos las mismas buenas mnoticias, transmiten una preocupación básica que sin duda es un reflejo del estrés psíquico asociado con repetir Ucrania está ganando la derrota de Rusia está cerca, mientras que, por otro lado, saben que es exactamente lo contrario. No hay forma de que Europa pueda derrotar a un gran ejército ruso.

Incluso el coloso de Washington limita el uso del poder militar estadounidense a los conflictos que los estadounidenses pueden permitirse perder guerras perdidas contra adversarios débiles que nadie puede disputar en caso de que el resultado no sea una pérdida, sino una especie de victoria. Rusia no colapsó debido al ataque financiero de Washington, ni experimentó un cambio de régimen caótico como lo predijeron los funcionarios occidentales. Washington subestimó la cohesión social de Rusia, el potencial militar latente y la relativa inmunidad a las sanciones económicas occidentales.

La pregunta que preocupa a Occidente es qué harán los rusos a continuación: ¿Continuar debilitando a las fuerzas armadas ucranianas, mientras reducen las reservas de armas de la OTAN? ¿O desplegar las fuerzas ofensivas rusas que se están reuniendo alrededor de toda Ucrania?

En resumen, la misma ambigüedad entre la amenaza de una ofensiva y su implementación es parte de la estrategia rusa dirigida a mantener a Occidente en una situación de desequilibrio. Estas son las tácticas de guerra psicológica por las que es famoso el general Gerasimov.

¿Se producirá esta ofensiva, de dónde vendrá y hacia dónde irá? No lo sabemos.

La agenda de Rusia no estará determinada por el calendario político de Occidente, sino enel momento en que una ofensiva se vuelva propicia para los intereses rusos.

Los rusos saben desde hace algún tiempo que el sistema de orden mundial es insostenible las estructuras posteriores a la Segunda Guerra Mundial ya están claramente obsoletas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Un liderazgo débil ha levantado la tapa de la caja de Pandora permitiendo que todas las viejas animosidades escapen. ¿Hay alguien que pueda cerrar esta caja ahora?

Te puede interesar

Advertisement