Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Voces

Los motivos de fondo

Escuche mientras lee: Clair de Lune, del impresionante impresionista renegado compositor francés Calude Debussy.

Como un simple ciudadano, existen posturas que definitiva no sólo no comparto, sino que además, no las entiendo. El cambio de unidades de transporte, en especial aquéllas que cubren rutas que abarcan la Zona Hotelera de Cancún, es un tema que estaba pendiente hace ya muchos años y que se estaba posponiendo, tanto, que las unidades que circulaban, no sólo resultaban contaminantes, sino hasta agresivas por las condiciones de carrocería, pintura, diseño y muchos otros aspectos que, en verdad, hicieron feo al transporte que no sólo utilizamos los ciudadanos, sino también los turistas.

Los nuevos camiones de las rutas que viajan desde y hacia la Zona Hotelera tienen ventajas destacables como el hecho de llevar videocámaras a bordo, conexión a internet, geolocalizadores, motores más amigables con el medio ambiente, entre otras ventajas; pero, para Jorge Aguilar Osorio, estas no son ventajas y esos autobuses no cumplen con las necesidades de los ciudadanos.

El problema radica en que no explica a detalle cuál es la contrapropuesta… ¿autobuses articulados, trenes ligeros, teleféricos, monorrieles?, y la pregunta más importante, ¿hasta cuándo tendríamos que esperar para contar con una nueva modalidad de transporte?, ¿cuando se concluya con la habilitación de Tren Maya para a partir de ello trazar ramales? El asunto, de ser así, es que entonces tendríamos que soportar a un sistema de transporte obsoleto, infuncional y agresivo por muchos años más, pues el proyecto del Tren Maya considera concluirse en el mes de diciembre del 2022.
Buongiorno

Te puede interesar

Advertisement