Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

¿Lo sabías?

Llevamos cuatro semanas discutiendo la operación militar especial rusa en Ucrania y la mayoría de los eventos que hemos revisado han tenido lugar en el mismo país. 

“No se trata de Ucrania, sino del futuro acuerdo de seguridad colectiva de Europa”. 

Quisiera repetir aquí algo esencial: la verdad es la primera víctima de la guerra, es verdad, y mentir en nombre del campo (sea cual sea el campo al que se pertenezca) es moralmente reprobable y no es eficaz sólo a corto plazo porque, a mediano y largo plazo, la verdad comenzará a filtrarse por las grietas del muro de las mentiras.

Además, la crítica de un gobierno, incluso durante una guerra, también es correcta y, de hecho, necesaria. Pero cuando se desarrolla una guerra a gran escala y la gente muere, debes hacerte esta simple pregunta: ¿Quién se beneficia de todo esto?

Decir que a los rusos les patearon el trasero a la enorme máquina de propaganda del Imperio de las Mentiras. Y hay que decir que esto es cierto fuera de Rusia. En el interior, ha sucedido casi todo lo contrario.

En primer lugar, recordemos los diferentes movimientos existentes dentro de Rusia:

Los putinistas o los soberanistas euroasiáticos, son las personas en el poder o cercanas al poder las que ven el futuro de Rusia como un país verdaderamente soberano y plenamente integrado en la masa continental de Euroasia. 

Los Integracionistas atlánticos, son las personas en el poder o cercanas al poder las que quieren que Rusia sea aceptada como un socio igualitario en el orden global favorecido por las élites gobernantes de los Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La oposición oficial,  son los partidos que entraron en la Duma y, aunque hablan y protestan mucho, son una oposición leal que apoya al Kremlin siempre que este apoyo lo necesita. 

Así es como se paran los líderes del Imperio de las Mentiras. De las mentiras que viene del exterior.

De hecho, Estados Unidos no ha ganado una sola guerra desde la Segunda Guerra Mundial y nunca ha peleado una guerra existencial en toda su historia. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército soviético liberó mil 200 ciudades de las fuerzas de ocupación nazi.

¿DE VERDAD crees que los rusos no saben pelear? 

Tratemos de recordar este hecho. 

Te puede interesar

Advertisement