¡Gracias!

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad” esta es una de las citas más usadas en motivación personal cuyo autor es Winston Churchill (1874-1965), político británico, escritor y periodista

12

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad” esta es una de las citas más usadas en motivación personal cuyo autor es Winston Churchill (1874-1965), político británico, escritor y periodista. Primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. Premio Nobel de Literatura.

Después de horas y horas de reflexión y análisis, debate entre amigos y con grupos de diversas corrientes de pensamiento, después de escuchar a niños, jóvenes y adultos respecto a lo que piensan y sienten de la situación que como sociedad y en particular como país estamos viviendo, además de todo lo que noticieros, analistas y expertos tanto locales, nacionales e internacionales, concluí qué hay sentimientos de miedo y enojo, claro que la mayoría señala al gobierno en turno.

También me di a la tarea de poner especial atención a las y los candidatos que se encuentran en plena campaña, así como sondear el sentir y la percepción de todos aquellos con quien tengo la posibilidad de interactuar, revisar redes sociales, encuestas, mesas de análisis y debate, que además de ayudarme para estar informado, me ha permitido acumular los sentimientos y opiniones de variados perfiles ciudadanos.

Es innegable que la sociedad tiene razón, todo el desprestigio y mala fama de la mayoría de los políticos, de la mayoría de los gobernantes, de suspirantes a políticos y a gobernantes, está más que justificada y la única manera que podría haber de entender las prácticas nefastas y desproporcionadas, es debido a la falta de vocación de servicio y sin duda alguna también se debe a la impunidad que prevalece, considerado por Forbes México, como país de leyes, pero en el que no impera la ley.

Gracias a todas esas desproporciones y excesos al gobernar, gracias al abuso del poder, influencias, falta de sensibilización y apoyo a los más necesitados, gracias a la repetición de esas malas prácticas… GRACIAS a quienes con su mal actuar han logrado que millones de ciudadanos más quieran hoy participar, de manera responsable. Muchas Gracias.