¿Se retita Jorge Emilio González de la elección en Cancún?

Para ninguno es un secreto que Remberto Estrada ha hecho su “carrera política” bajo la gran ala protectora de Jorge Emilio González, líder moral del Partido Verde.

151
Para ninguno es un secreto que Remberto Estrada ha hecho su “carrera política” bajo la gran ala protectora de Jorge Emilio González, líder moral del Partido Verde.
Por lo que su decisión de no participar en el proceso electoral, para perder obvio, tiene que haber pasado por su aprobación.
¿Es Remberto la gran decepción de González?
Lo cierto es que Jorge Emilio tenía mucho tiempo interesado en temas infantiles, de pobreza, de enfermedad, alejado del día a día de la política.  Y que frente al parteaguas que se avecina hubo que regresar de tiempo completo.  El conflicto en Chiapas, la manera como se ha “solucionado”, la incursión nacional con el PRI, la separación en algunas entidades, en todas estas decisiones ha participado.
Que aparezca el nombre de Erika Camacho Escalante como aspirante a gobernar el municipio de Benito Juárez, junto al de José de la Peña, demuestra que tal vez Cancún ya no está en la lista de amores y/o prioridades de Jorge Emilio.  Porque no se trata de alguien que tenga alguna relación con él o con su partido, antes al contrario la elección de la madre de Remberto para dirigir el DIF no hizo sino traer dudas y críticas, que seguramente contribuyeron a la total perdida de aceptación de su gobierno.
Porque Erika está, a fuerza, asociada al crimen organizado porque su hermano no solamente estuvo en la cárcel por ese motivo sino que fue ejecutado en Cancún.
La candidatura de José de la Peña, pese a haber sido el líder del Partido Verde en el Estado, tampoco lleva el sello de Jorge Emilio, se trataría de escalafón, de un movimiento rutinario. Entonces qué apoyo del centro del país, de los “verdes” recibiría… o cualquier otro candidato.
¿Van a entregar el control de Cancún?
Jorge Emilio González decidió tener una “franquicia” en el Congreso para su persona, siendo diputado plurinominal pero esto no significa que vaya a serlo.  Da la impresión de tener un “salvavidas” a mano por si llega a ofrecerse, pero no necesariamente tendrá una vida política activa, al menos no como diputado.  Ya vimos que legislar no lo hace feliz, por eso su suplente, sin lograr siquiera que podamos recordar su nombre en Quintana Roo, ha sido nuestro senador.
¿Puede ganar el Partido Verde el ayuntamiento de Benito Juárez sin el apoyo del Verde traducido en flujo de dinero? Para decir lo menos.
José de la Peña tiene arraigo, no ha hecho mal papel por dónde ha andado, pero tampoco se ha destacado enormidades.  ¿Cómo puede convencer a quienes, muchos miles, han visto afectado su patrimonio, su trabajo, sus rutinas por la violencia sin límite en Cancún?  ¿Qué puede decir de cara a los 97 asesinatos, impunes, que se suman al último día de marzo de 2018 en Cancún?
¿Cómo puede quitarse de encima la mala imagen, el mal gobierno de Remberto Estrada?  En caso de ser candidato.  Porque si es Erika Camacho ni siquiera hablamos de la opción de que pueda ganar.
Lo cierto es que estamos viendo un gran futuro en Cancún…
En Tuiter: @isabelarvide  Blog: CambioQRR.com