¿A quiénes detuvieron en Cancún?

El pasado martes se anunció la detención de ocho “peligrosos criminales”, que forman parte del Cartel Jalisco Nueva Generación en Cancún. La que habrían hecho, casualmente durante un recorrido, policías federales.

216

El pasado martes se anunció la detención de ocho “peligrosos criminales”, que forman parte del Cartel Jalisco Nueva Generación en Cancún. La que habrían hecho, casualmente durante un recorrido, policías federales.

Aunque también se dijo que fue producto de labores de Inteligencia, y que coincidía con otra detención, al mismo tiempo, en Jalisco.

Surgen muchas preguntas, una vez aceptando que estamos cansados de la estupidez de decir que “iban pasando” cuando los vieron armados; porque las armas que les confiscaron no corresponden a un grupo criminal de este tipo. Y menos todavía que habrían cometido al menos 20 asesinatos, no dijeron cuáles, pero como tenemos en Cancún para dar y regalar da igual, en semanas recientes.

Eran ocho, y solamente les requisaron cuatro armas largas y dos cortas. O sea que estos peligrosos criminales y presuntos asesinos estaban medio armados. Dos de ellos con armas cortas y dos sin ninguna arma… A lo que debe sumarse la exhibición de unos cuantos cartuchos.

¿Eran del CJNG y estaban así de pertrechados? No me cuadra. Ni a mí ni a los cientos de miles de mexicanos que vieron el vídeo que subió este grupo criminal el pasado fin de semana, donde se ven más de 50 vehículos y como 200 hombres armados hasta las narices, armas largas obvio, en un convoy en una carretera del norte o centro del país.

O sea que vienen a Cancún desarmados…
Luego resulta que dos de los detenidos son de Chetumal. Otro de Tlaxcala, otro de Tabasco… solamente uno de Jalisco. Otra gran interrogación.

Los automóviles que les quitaron son de dar pena ajena. Total, unos pobrecitos.

¿Y estos son los asesinos que tienen paralizada la economía de Cancún?

Porque si así fuese, no podemos sino pensar que mala policía tenemos, municipal, estatal y en la Fiscalía, para no haberlos detenido antes. Ni siquiera estaban todos armados, ni balas tenían.

¿Por qué no avisaron a las autoridades locales ni a las fuerzas armadas de esta detención?

¿Qué va a decidir el juez con estos sujetos? ¿Qué delitos les van a imputar? ¿Con base a qué pruebas? Tampoco es que fueran unos angelitos, pero distan mucho de ser los peligrosos criminales…
La paradoja peor es que estuviesen deteniendo a la “chiquillada”, a malandros mugrosos para taparle el ojo al macho…
En Tuiter: @isabelarvide Blog: CambioQRR.com