Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

La silla del patrón

Estrategia turística en Quintana Roo

Las autoridades turísticas buscan nuevas estrategias para promocionar los destinos de la entidad; en el caso de Cancún se harán ajustes en la promoción turística para potenciar dos innovadores conceptos: el primero que un ejecutivo viaje durante seis meses presentando la diversidad del producto en el destino, y la segunda, proceder legalmente contra los difusores de “fake news” contra Quintana Roo.

El portal Reportur explica que el primer concepto introduce la figura de un Chief Experience Officer para Cancún que durante seis meses, que irá de marzo a agosto, recibirá un salario mensual de 10 mil dólares para hospedarse en suites de hoteles lujosos, bucear, acudir a cenas gourmet, jugar golf, visitar sitios arqueológicos e ir por las noches a bailar a los antros, según Dinero, en una promoción que ya ha generado 4.4 millones de visitas al sitio Cancun.com.

El mercado principal es el estadounidense, de donde se han recibido la mayoría de las solicitudes para este empleo.

La cobertura, hasta ahora, ha sido de 5.2 millones de notas en todo tipo de medios y se estiman más de cuatro mil millones de impactos, mientras el costo total de este proyecto será de 2 millones de dólares. Se espera obtener por esta inversión en promoción por lo menos 100 millones de dólares.

La segunda estrategia será proceder legalmente contra aquellos que difundieron imágenes de una supuesta matanza en Cancún; este tipo de hechos son conocidos como “fake news” y la intención es desacreditar a personas o destinos.

La publicación que se refería a Cancún apareció en el portal de noticias “Más viral no hay”, a través de la liga alzandolavoz.net y se refería al hallazgo de cuerpos sin vida en las costas de Cancún.

Al respecto se pronunció la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) a través de un comunicado, señalando que se estaba al tanto de información difundida destacando la falsedad de la misma, lo que calificó como un “mal intento de difundir información falsa”.

Las imágenes difundidas no correspondían a playas del destino, Quintana Roo o México, es más, la arena ni siquiera es del color inconfundible de las playas de Cancún. Noticias como estas tienen como fin dar una imagen de inseguridad y alejar a los turistas del Caribe mexicano, es por esto que las autoridades turísticas actuarán en consecuencia, tomando acciones legales para impedir que se repita este tipo de ataques hacia la imagen de Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement