Gran cierre de temporada vacacional.

29

El 2017 no pudo haber cerrado mejor para Quintana Roo, con la recepción del turista número 23 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la consolidación de este como el segundo más importante del país, solo por debajo del de la Ciudad de México.

También el aeropuerto de Chetumal, operado por ASA, logró un importante crecimiento.

En los primeros once meses de 2017 el flujo de pasajeros creció en un 6.5%, en comparación con el mismo perÍodo de 2016, al registrar dos millones 440 mil 363 viajeros, frente a los dos millones 292 mil 275 pasajeros transportados en igual periodo del año pasado.

Debido a estos números es importante dar celeridad a la modernización de esta terminal aérea, a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quién tiene importantes asuntos que atender para lograr la consolidación de este proyecto, como el pago de la indemnización a los campesinos del ejido en las cuales se asientan las tierras y los permisos ante la Semarnat.

Esta remodelación abrirá la expectativa de mercados sudamericanos y se pretende realizar una conectividad con Tikal, Guatemala y con Belice.

Mahahual sorprende: la joya turística del sur del estado fue uno de los destinos más visitados este fin de año.  

De hecho, Bacalar, Mahahual y Holbox fueron tres de los nueve mejores destinos de 2017 para el portal Onlinemexicodesconocido.com, que en base a la opinión de los viajeros realizó esta selección.

Apenas el lunes pasado el portal de viajes en México sacó su lista de los destinos más populares del año pasado y en donde destaca la presencia de los sitios quintanarroenses antes mencionados.

Quintana Roo fue el único estado del país que aparece con tres destinos turístico entre los más visitados en 2017 por los turistas nacionales, seguido de Nayarit con dos y con uno aparecen entidades como Guanajuato, Yucatán,  Jalisco y Baja California Sur.