Barcos Caribe 

Dentro de las líneas de investigación que siguen los peritos respecto a la explosión en el ferry de Barcos Caribe está la del sabotaje.

45
Dentro de las líneas de investigación que siguen los peritos respecto a la explosión en el ferry de Barcos Caribe está la del sabotaje.
Y es que la presencia del padre del exgobernador Roberto Borge en el barco siniestrado ha disparado las especulaciones sobre lo ocurrido.
Recordemos que en un primer momento la Apiqroo señaló que el estallido se debió a una falla técnica, más tarde se determinó que serían peritos especializados quienes investigarían las causas.
En las pesquisas interviene personal del Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina e incluso personal estadounidense, debido a que algunos de los heridos son de esa nacionalidad.
Félix González de nuevo 
También conforme pasan los días ha salido a relucir el nombre del exgobernador Félix González Canto, quien en la recta final de su encargo como senador está viendo cómo se cierra el círculo a su alrededor.
Varios medios han consignado la existencia de al menos tres órdenes de aprehensión en contra del aún senador quien, aunque actualmente está protegido por el fuero, en unos meses más dejará de estarlo y podrá ser sujeto a señalamientos jurídicos.
Una de las acusaciones en su contra es por la comercialización de terrenos a precios muy por debajo de su valor. A ese respecto la asociación civil Somos Tus Ojos interpuso el pasado 14 de septiembre ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia en contra del senador Félix Arturo González Canto, quien fue gobernador de Quintana Roo de 2005 a 2011, por el remate de 165 predios que eran patrimonio del estado y que fueron entregados a empresarios, funcionarios y diversas personas, en la mayoría de los casos, a precios subvaluados.
Otra versión señala a González Canto como el dueño del 51% de la naviera Barcos Caribe, uno de cuyos barcos sufrió una explosión en días pasados, hecho en el cual 24 personas quedaron lesionadas.
Una más de las acusaciones es por el acaparamiento del servicio de taxi, ya que tendría más de 200 concesiones. Para nadie es un secreto en la isla de Cozumel la gran cantidad de placas que acapara el senador y su familia. Las concesiones se remontan a 2005, cuando ya era gobernador del estado.
Veamos cómo se desarrolla la información en estos días venideros.