Alianza Farfan-Beristain, La traición del Ingeniero.

Si, La alianza Farfan-Beristain parece estar desde la elección a la presidencia municipal donde ganó Laura Esther. Farfan pudo haber operado en contra de Cristina Torres.

137

¿ A poco les sorprende?

Si, La alianza Farfan-Beristain parece estar desde la elección a la presidencia municipal donde ganó Laura Esther. Farfan pudo haber operado en contra de Cristina Torres.

Me llama mucho la atención que no han despedido a algunos de los elementos mas cercanos a Alberto Farfan en la presente administración, tal es el caso de su secretario personal. Se pudiera pensar que son sus posiciones que negociadas.

Farfan siente que no lo tomaban en cuenta, que no lo dejan brillar y tal vez era verdad. Farfan siempre ha tenido en mente ser alcalde, ¡y porque no! Si tiene la experiencia, tiene mucha gente, tiene recursos y conoce bien Playa de Carmen.

La traición de Farfan pareciera que se empezó a gestar desde antes de la selección de Laura Beristain como candidata de Morena. Alberto Farfan deseaba la silla y la busco, se acercó al Movimiento Regeneración Nacional en busca de la candidatura a la alcaldía de Solilaridad, pero esté no la logro.

Durante su período en la Secretaria General del Ayuntamiento con Cristina Torres, salió muy molesto y frustrado. Repito no se sentía valorado, sentía que lo bloqueaban y sentía que no lo dejaban crecer, por tanto, ahí no podría concretar sus objetivos, sus ambiciones personales y políticas.

En una plática casual con él, lo note rápidamente. La sensación que me trasmitió en dicha platica, fue exacta, lo sentí resentido, molesto y culpaba a otros por perder la reelección de Cristina Torres.

La traición de Farfan, era evidente. No fue el único, Zavaleta igual, solo con una diferencia, este último lo manifestó, lo expreso y no escondió su operación en contra de Cristina Torres, por lo tanto, Zavaleta no traiciono a nadie.
Por el contrario, Farfan decidió guardar silencio y operar con su resentimiento como bandera de justificación. Así logro permanecer y conseguir espacios. Lo hizo por debajo del agua.

Farfan piensa que él tuvo que haber sido el candidato a la alcaldía por solidaridad y no fue así. En esta campaña seguramente sentía que llevaba la primera mano para ser el coordinador de campaña de Lili Campos, pero no fue así otra vez. Seguramente, creció más su resentimiento y por ellos la “extraña” foto.

La evidente ineptitud de Juan Carlos Beristain como Síndico Municipal, sus participaciones vacías y llenas de preguntas, mostraban que Juan Carlos no sabía nada de los asuntos públicos, se notaba que nadie del cabildo le ponía atención e incluso hasta se mofaban de él. Farfan también pensaba que Juan Carlos era un inepto, un pendejo, así lo expresaba el y los regidores “en privado”.

Recuerdo una sesión de Cabildo a la que asistí, ahí lo comprobé, vi las risas burlonas y la concentración en sus celulares cuando Juan Carlos Beristain hacia uso de la voz. Recuerdo también que en esa sesión Juan Carlos propuso reformar un reglamento para que le permitieran tener a un asesor sentado a su lado, alguien que le dijera que decir, porque esté no sabia sobre los asuntos que se exponían.

Juan Carlos Beristain también fue exhibido desviando recursos públicos con la nómina de sus trabajadores cuando fue regidor, esta grabado en video.

Con la alianza Farfan-Beristain, el Ingeniero Alberto, no solo traiciona al grupo político que lo considero leal, sino que también se traiciona a si mismo. También, traiciona a los solidarenses, pues sabe bien de las ineptitudes de Juan Carlos Beristain y su evidentes actos de corrupción.

La otra remota posibilidad es que este jalando gente de Morena en favor de Lili Campos y Cristina Torres. ¿Cómo confiar ahora en Farfan? Así como traiciona a uno puede traicionar a otro.

Algunos piensan que Farfan sería un excelente Presidente Municipal, otros piensan que el que traiciona, siempre traicionaría a todos, opiniones respetables todas.

La foto donde el Ingeniero Alberto Farfan aparece con Juan Carlos Beristain, con su gorra morada, solo ilustra un pequeño panorama de la política y realidad de las traiciones de la vida pública de los playenses.