Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Voces

La segunda piel: La Opinión Pública

 

En anterior escrito recalqué el punto medular de la Reforma Judicial, el peligro que implicaba y que no es precisamente si habrá centralismo, más corrupción o gente con mayor o menor experiencia.

El verdadero peligro radica en la Opinión Pública y los medios que justificarán un fin, es decir, es maquiavélica para quien sepa cómo influir en los oídos de las personas. Y de ejemplo cito el mismo acto protocolario de aprobación con una trifulca dentro de las instalaciones del Senado; la toma de protesta exprés de senadores suplentes y las acusaciones de la oposición por supuestos actos de coacción. Pero la cereza del pastel fueron los Yunes veracruzanos, que un día son amados tanto como odiados por circunstancias que ya ni se saben si son mitos, verdades, realidades o ficciones.

Y un acto de traición para algunos resultó expiación para otros, pero el poder político de estos polémicos personajes creció exponencialmente al ser tratados por la autoridad presidencial como personas probas y sensatas, dándole a la opinión pública eso de lo que se alimenta: especulación, morbo, tema de debate e incertidumbre. Pero callando bocas, también.

La Opinión Pública se considera nuestra segunda piel, pues generalmente dependemos de lo que otros digan para modular nuestros comportamientos. Ser buenos o malos muchas veces depende del cáliz donde la copa se bebe. Y a veces el malo, el peor de los enemigos en un acto de traición se consagra como el más amado de los hermanos, pues Lucifer es al fin de cuentas, el portador de la Luz, nuestra esencia amoral, pero el primero de todos.

#VenaCava Turismo Religioso y Sacro

La fundación JEMGU Cancún y el Cenote del Fruto de la Amistad, colocarán la primera piedra este próximo 21 de septiembre, para instaurar en la periferia natural, en la Ruta de los Cenotes, un centro de meditación y retiro espiritual, con el fin de promover actividades propias de la feligresía pero también, mantener los espacios naturales como lugares sacros y de conservación del hábitat natural.

Y no dejemos a un lado que muchas personas que visitan Quintana Roo desean encontrar alternativas turísticas a la fiesta nocturna, por lo que también el turismo religioso está tornándose un auge de aflujo vacacional con miras al descanso y calidad de vida. En hora buena.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende