Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Por Georges Goubert Panini

Correo Internacional

La carrera para el Gran Reinicio ya empezó

Gracias a la guerra de Putin en Ucrania, ha comenzado la carrera por un Gran Reinicio; Vladimir Putin se ha convertido en la figura central del siglo XXI.

Aunque la situación parece estar moviéndose decididamente a favor de Rusia, en una guerra tienes que mantenerte razonable.

La desaceleración en el flujo de información en los últimos días ha sido tan impresionante como las ganancias reportadas del ejército ruso en Ucrania durante el mismo período.

Y nada debe darse por sentado sobre los resultados en Ucrania para Putin y Rusia.

Y las afirmaciones sin fundamento de los psicoanalistas aficionados de que Putin ha perdido la cabeza son completamente infundadas.

 Un análisis muestra que Rusia puede haber buscado dar un golpe fatal, pero siempre tuvo planes bien trazados para ataques posteriores en caso de que sus primeras acciones resultaran insuficientes.

 El mundo ha subestimado a Putin en el pasado y esos errores llevaron, en parte, a esta tragedia en Ucrania. Putin ha implementado un plan mucho más ambicioso de lo que Occidente había anticipado originalmente. Su reacción exagerada histérica a esta decapitación de Ucrania es prueba de ello. Debido a esta histeria, ahora surgen todo tipo de preguntas sobre por qué Putin hizo esto y por qué, de hecho, permitió que Occidente respondiera a esta guerra de esta manera. Esto genera algunas teorías bastante fantasiosas.

Estos acertijos aparecen casi tan rápido como las fuerzas armadas rusas tomaron la costa norte del Mar Negro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hoy se ha convertido en una carrera entre dos versiones completamente diferentes de los planes de la pandilla de Davos para un Gran Reinicio.

Y lo que suceda en Ucrania durante los próximos días y semanas determinará el camino a seguir.

Una de las grandes preguntas es: ¿por qué Putin lanzó una campaña tan masiva si sabía que la respuesta de Occidente sería tan fuerte?

Putin fue empujado a una guerra que no quería.

Pero ahora; Putin y su equipo están en lo cierto porque la supervivencia de su país lo exige.

Por lo tanto, la carrera para poner fin a la guerra terrestre está en marcha. Y es hora de observar los mercados financieros y ver cómo reaccionarán los bancos centrales.

Te puede interesar

Advertisement