Hannover Messe 2018

La última semana de abril se celebró en la ciudad de Hannover, Alemania, la feria industrial más grande e importante del mundo.

9

La última semana de abril se celebró en la ciudad de Hannover, Alemania, la feria industrial más grande e importante del mundo. Albergando más de 225,000 visitantes de alrededor de 70 países y un gran porcentaje de potenciales inversionistas del sector.

En esta edición México participó como país de honor, convirtiéndose en el primer país latinoamericano con dicha distinción. La delegación de nuestro país contó con la presencia de más de 240 empresas y 18 gobiernos estatales, entre ellos el Estado de Quintana Roo, asistiendo por primera vez en su historia a una feria sobre el sector en cuestión.

 La Secretaria de Desarrollo Económico lideró la participación de Quintana Roo en tan relevante encuentro industrial, presentando al público los sectores que el gobierno estatal impulsa a través de la plataforma “ProQuintanaRoo”, promoviendo al estado como un destino de inversión, difundiendo las principales áreas de oportunidad para el desarrollo de negocios productivos en la entidad y buscando potenciales proyectos orientados al establecimiento de cadenas de producción y manufactura digital.

   Sin duda resulta sumamente relevante que a través de diversos esfuerzos como el señalado se procure diversificar el desarrollo económico en el estado. México se ha posicionado como el noveno destino de inversión más atractivo del mundo. Nuestro país es el principal exportador de manufacturas de alta y media tecnología entre los países del G20 (de acuerdo con el porcentaje del PIB) y es ya el segundo destino mundial más atractivo para el establecimiento de negocios basados en la industria 4.0. Por lo tanto, Quintana Roo debe canalizar las oportunidades del sector y avanzar significativamente dentro de la media nacional aprovechando las ventajas competitivas que le otorgan la posición geográfica, la conectividad, los recursos naturales y el capital humano que caracterizan a la entidad.

   En aras de contar con mejores índices de desarrollo social y económico en nuestro estado, se debe de trabajar para hacer de Quintana Roo un espacio confiable para la inversión y buscar respaldar los esfuerzos de las entidades públicas y privadas que apuestan por la creación de nuevas oportunidades de negocio en la entidad. La participación en Hannover demuestra la concreción de una nueva visión de cara al futuro.