Haciendo la tarea

INEGI dio a conocer los resultados de un estudio mediante el cual señala que Quintana Roo mantuvo un crecimiento económico del 4.1%

25

El pasado 27 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer los resultados de un estudio mediante el cual señala que Quintana Roo mantuvo un crecimiento económico del 4.1% en comparación al año anterior. Dentro de las actividades económicas que lidera el Estado, se encuentran las primarias, con un crecimiento de 39.5% respecto al 2017, mientras en actividades secundarias se mantiene en un crecimiento de 6.5%.

Por otra parte, de acuerdo con el Sondeo de Seguridad Empresarial 2018, elaborado por la “American Chamber México” en alianza con la encuestadora “Llerumen y Asociados”, a pesar del clima de inseguridad e incertidumbre que se vive en el país, Quintana Roo se mantiene en la lista de los diez Estados de la República con mayor interés para la inversión extranjera.

Asimismo, dentro del Sexto Congreso Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el Gobernador Carlos Joaquín González destacó que en lo que va del presente año en Quintana Roo se han generado alrededor de 50 mil empleos, lo que consolida a la entidad como el Estado número uno del país en generación de empleos formales.

Resulta concluyente resaltar que las cifras arrojadas por los resultados de diversos análisis sobre la situación económica en la entidad reflejan la existencia de un clima de confianza y certeza para detonar proyectos de inversión a mediano y largo plazo. Las notas descritas demuestran con datos sólidos la realidad de nuestro Estado en materia de inversión y generación de empleo.