Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Destino de negocios

En las últimas décadas, Quintana Roo se ha proyectado hacia el país y el resto del mundo como un destino turístico que alberga innumerables opciones de descanso y esparcimiento para visitantes nacionales y extranjeros. Tan sólo en 2017, llegaron a Quintana Roo 17 millones de visitantes, cifra que ha contribuido a que México se ubicara en el 8º lugar mundial en turismo.

El impacto económico generado por el turismo también ha impulsado el empleo en la entidad, ubicando a Quintana Roo en el primer lugar del país en crecimiento de empleo, duplicando la media nacional. Dicha situación ha generado un aumento considerable en el número de visitantes que llegan a la entidad para cubrir una agenda de negocios o, en su caso, a emprender proyectos que tienen como finalidad consolidar una fuente de ingreso.
El escenario expuesto ha favorecido a una mayor demanda de espacios de trabajo y, por ende, al desdoblamiento de proyectos que pretenden captar un mercado creciente en la entidad. Son cada vez más frecuentes las visitas que responden a la atención de reuniones, convenciones o foros de negocio. Conferencias del sector financiero, cumbres mundiales, así como foros enfocados a diversas industrias, son algunas de las actividades registradas que reúnen a un gran número de visitantes con objetivos comerciales. Por lo tanto, existe un área de oportunidad importante para la proyección de un recinto con infraestructura de primer nivel para albergar ferias, exposiciones, conferencias y encuentros comerciales. Y otra área de oportunidad para el desarrollo de proyectos inmobiliarios que alberguen espacios corporativos atractivos.

En síntesis, podría afirmarse que comienza a proyectarse una nueva concepción sobre nuestra naturaleza productiva. Quintana Roo ya no es un lugar que solamente atrae a millones de turistas, sino que también convoca a grupos empresariales e inversionistas a emprender actividades de índole comercial. Quintana Roo es un destino que conquista el mercado turístico y simultáneamente abre sus puertas al establecimiento de nuevos negocios

Te puede interesar

Lo que bien se dice... bien se entiende

Advertisement