Cozumel en la cima turística

Nos llena de orgullo que Cozumel continúe su ritmo de crecimiento y que año con año siga cosechando récords en arribo de cruceros.

123

Nos llena de orgullo que Cozumel continúe su ritmo de crecimiento y que año con año siga cosechando récords en arribo de cruceros. Tan solo en el primer trimestre de este 2018, la “Isla de las Golondrinas” ya se ubica como el primer destino a nivel mundial en este segmento de mercado.

Y aún hay más… en lo que resta del año, Cozumel y Mahahual se encuentran listos para recibir cruceros con poco más de seis millones de turistas: más de cinco millones en nuestro destino y más de un millón de visitantes para el muelle de atraque del sur del estado, todo esto a bordo de cerca de mil 666 trasatlánticos, según cifras de proporcionadas por el Gobierno del Estado.

Además, se espera que de continuar esta tendencia, en 2018, Cozumel también obtendría el título de la terminal marítima con mayor movimiento del mundo.

Todos estos logros se han conseguido gracias al trabajo de los gobiernos federal y estatal, sin dejar de lado la aportación de la iniciativa privada y de los prestadores turísticos de la ínsula, quienes mantienen una oferta de servicios de alta calidad.

 

Todos los sectores tenemos que trabajar de manera coordinada para mantener la imagen de nuestro destino en alto, tal como ocurrió en la pasada feria internacional “Seatrade Cruise Global 2018”, cónclave de navieros más importante de la Unión Americana celebrada en Fort Lauderdale, Florida, donde tuve la oportunidad de reunirme con la presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele Paige, y con diversos actores de dicha industria, donde destacamos la importancia del trabajo coordinado.

Recordemos que el turismo es nuestra vocación, porque es nuestro motor económico y porque todos somos receptores.