50 Aniversario

Nadie se imaginaría el reconocimiento que vive al día de hoy Cancún a nivel internacional

29

Cancún está listo para celebrar su 50 aniversario, y que mejor manera de festejar que siendo el principal destino turístico en América Latina.

Durante años nadie habia puesto atención a lo que hoy se llama el Caribe Mexicano, hasta que apareció Cancún, ciudad que surge de la selva y se convierte al día de hoy en la capital del turismo internacional, recordando un poco de la historia, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 10 de agosto de 1971 la fundación de Cancún, pero por costumbre de todos los pioneros se considera el día 20 de abril de 1970 como el día en el que se creo nuestra ciudad.

Mucha gente recuerda que hace apenas cuatro décadas esta ciudad era un pequeño poblado de pescadores, por lo que nadie se imaginaría el reconocimiento que vive al día de hoy Cancún a nivel internacional, siendo un sueño para todas las cadenas hoteleras, restaurantes y familias, ver el crecimiento de esta ciudad en tan pocos años.

Cancún tiene como posibles significados “Nido de víboras”, “Serpiente de oro”, “Abundancia de bajos” o también, “Olla de culebras”, historiadores cuentan la posibilidad de que fue zona de piratas y por más de medio siglo fue una zona controlada por los Mayas Macehuales.

Nuestra ciudad es reconocida a nivel internacional como un destino en el que se pueden vivir experiencias únicas, destacando por nuestras espectaculares playas, una amplia variedad de opciones de hospedaje, calidad y excelente servicio, gracias a la hospitalidad y trabajo de los mexicanos.

Cancún cuenta no solo con atractivos turísticos, si no también con parques recreativos como el Parque Urbano Kabah, Museo Maya, mercados, zona arqueológica “El Rey”, una extensa ciclopista, diversas plazas comerciales y un increíble planetario, siendo una ciudad que ofrece diversión, cultura y deporte para todas las edades.

Para conmemorar el 50 aniversario de Cancún se llevarán a cabo distintas actividades deportivas, artísticas y culturales que tienen como objetivo seguir impulsando este destino a nivel nacional e internacional.

El sector privado y público unen fuerzas para celebrar a lo grande, nuestra Presidente Municipal asistió al marco de apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid España donde se hizo el lanzamiento oficial de Cancún, conmemorando su 50 aniversario.

Este año es de festejos, es un orgullo ver el crecimiento que en tan pocos años se ha logrado, invito a todos los cancunenses y gente que hoy ve a esta ciudad como su hogar, a unirse a esta conmemoración que sin duda juntos haremos que sea un éxito.