Medidas adecuadas del Gobernador contra el Coronavirus

Las medidas que ha adoptado el gobernador frente a la llamada pandemia del Coronavirus, han resultado positivas y cumplen con los protocolos establecidos por el gobierno federal y la OMS

72

Las medidas que ha adoptado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, frente a la llamada pandemia del Coronavirus, han resultado positivas y por el momento, cumplen con los protocolos establecidos por el gobierno federal y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien es cierto, en la entidad apenas se asoma el virus con 6 casos, en Italia, España y China ha cobrado ya miles de víctimas, quizá por la falta de una adecuada atención o también, porque se minimizó el contagio.

Sin embargo, pese a esas importantes reglas sanitarias establecidas por el régimen joaquinista, las medidas ya arrojaron graves consecuencias laborales, porque miles de empleados perdieron su trabajo producto del cierre de hoteles, restaurantes, empresas transportadoras, guías turísticos y todos los que de manera directa o indirecta prestan sus servicios en la llamada industria sin chimeneas.

Los informes que ha planteado el propio Jefe del Ejecutivo estatal a partir de la semana pasada, cuando iniciaron a detallarse los pormenores del Covid-19, han sido tomados con cautela por algunos sectores de la sociedad.

Otros, no tanto, debido a que a pesar de los anuncios que se han detallado en todos los canales de comunicación y difusión, miles de habitantes de la zona norte del estado, es decir, Cancún, Playa y Tulum se quedaron sin empleo desde que se habló de los cierres parciales de hoteles y centros de reunión.

De su lado, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, ha sido también muy explícita en sus mensajes los que incluso ha grabado en varias partes de Cancún, para que la ciudadanía y los millones que observan los medios de comunicación así como las redes sociales, sepan con exactitud el tamaño del mal epidemiológico que podría enfrenta el municipio turístico más importante de México.

La singular edil ha sido clara y concisa en todos sus mensajes a la población, con el objetivo primordial de que lo referido sea escuchado y asimilado por el casi millón y medio de habitantes del paradisíaco sitial. 

La toma de decisiones de Mara Lezama y su equipo de colaboradores han sido por el momento acertadas, con lo cual se deja en claro que ha respondido de manera inmediata a los requerimientos del difícil trance que enfrentan los benitojuarenses.

Y más los que han quedado desempleados o bien, los que fueron obligados desde sus trincheras a “ser descansados obligatoriamente a fuerza”, por la escasez de turistas de Europa, de España para ser exactos, que en esta temporada de marzo, abril y mayo, hacen siempre presencia en los principales centros de recreación de nuestro estado.

Asimismo, Lezama Espinosa confió que la crisis del Coronavirus pasará sin contratiempos si se cumplen a pie juntillas los lineamientos y para que al final del camino, Cancún y Quintana Roo regresen a la senda de la equidad económica y persista en ser la entidad turística que aporta mayores recursos al Producto Interno Bruto.

Exhorto para suspender celebraciones religiosas

*Llamado para contribuir con medidas preventivas contra Covid-19

*Evitar actos multitudinarios, recomendación de autoridades de salud

En el mismo tenor y ante la alerta sanitaria adoptada por el gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo exhortó a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público a suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses.

Es un llamado respetuoso que tiene como único fin evitar la propagación del Covid-19. Estamos convocando a las congregaciones religiosas a que contribuyan en las medidas preventivas para proteger a sus feligreses, agregó el funcionario. Explicó que la suspensión de actos multitudinarios es una de las principales recomendaciones realizadas por especialistas, la Secretaría Estatal de la Salud y agrupaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Contreras Castillo solicitó también a todas las organizaciones de culto a difundir entre susfeligreses, a través de redes sociales u otros medios de comunicación, las medidas de prevención en sus hogares.