Persisten los fraudes de vivienda en Q.Roo

“Empero, el destino y trámite de las denuncias está materialmente en el limbolo, los problemas”

39

Los fraudes que cometen de manera constante las constructoras de viviendas en Quintana Roo, ya han sido documentados ante la Procuraduría del Consumidor y la Condusef por los compradores, toda vez que persisten los abusos y excesos de quienes ofrecen casas-habitación a cientos de incautos que presuponen adquieren inmuebles construídos con materiales sino de primera, si de condiciones óptimas.

Sin embargo, cuando las casas sufren desperfectos o se “cuartean” por cualquier acomodamiento en el subsuelo, los problemas de éstas se multiplican y es ahí donde los dramas de los compradores se convierten en verdaderas pesadillas vivientes.

Debido a todas las anomalías que se han registrado en los inmuebles, los compradores de Cancún y Playa del Carmen se unieron para integrar la Asociación Vecinos Unidos contra Hipotecarias Corruptas que lucha por la reparación de las casas o bien, por el reembolso de lo pagado hasta el momento por los adquirientes.

Ernesto Terés Castillo, uno de los abogados de esa agrupación expuso que en primera instancia se han entregado quejas a funcionarios de Profeco y Condusef que han sido atendidas mas no han tenido ningún resultado satisfactorio para los dueños de las viviendas, que en realidad arriesgaron su patrimonio en búsqueda de un inmueble para que durara toda la vida.

Empero, el destino y trámite de las denuncias está materialmente en el limbo, afirmó el postulante, máxime que con la desaparición de las dependencias gubernamentales a partir de la presente administración, los conflictos se han agravado y la desesperación ya comienza a hacer drama en los cientos de afectados por la mala calidad de los inmuebles.

De verdad, expuso Terés Castillo, ya que nadie quiere hacerse responsable del arreglo de las viviendas que parecen, arguyó, de cartón, porque en cuanto empiezan a “descarapelarse”, puede corroborarse que las paredes están sólo cubiertas de cemento y la base es de unicel. Ver para creer