Categorías: Voces

COSMOVITRAL: Narco-Boomerang

COSMOVITRAL 190924

Por Alfredo Rodríguez

Narco-Boomerang

La tan ansiada declaración de Genaro García Luna llegó, justo al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esa carta fue todo menos lo que esperaban los simpatizantes y defensores de la cuarta transformación, incluido el propio mandatario.

La misiva, de varias cuartillas, que fue entregada por el abogado del ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, relata las supuestas vejaciones que uno de los principales enemigos presidenciales ha sufrido en la cárcel, los aislamientos y la supuesta falta de pruebas que acusa, pero lo relevante eran los nexos criminales que podría exhibir, y en donde los simpatizantes del régimen esperaban que atacara a Felipe Calderón y sus ligas con el enemigo favorito de AMLO, Carlos Loret de Mola.

Pero no, al momento de revelar los nexos de políticos con capos del crimen organizado fue una decepción para la 4T, pues en la tercera página, García Luna señala directamente nexos de AMLO y los gestores del crimen organizado.

Ayer, además del propio presidente que desacreditó los dichos de García Luna, una andanada de opinólogos salieron a criticar lo dicho por el ex funcionario de Calderón, olvidando que antes, ellos mismos alababan y esperaban con ansia los dichos, pensando que implicaría al expresidente.
Pero al final, el tiro salió por la culata.

Zaldívar, devaluado
Más allá de las críticas a la reforma judicial impulsada por AMLO, lo más relevante para este autor es el concepto del expresidente Ernesto Zedillo sobre Arturo Zaldívar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Ese señor no me merece ningún respeto”, así, tajante fue Zedillo; criticó su proceder y de inmediato en las redes sociales, salieron miles de tesis jurídicas en las que el propio Zaldívar, criticaba lo que hoy tanto alaba, incluida su postura contra la elección de magistrados y jueces, columna vertebral de la reforma judicial.

Ahora sí que, parafraseando al presidente: Zaldívar quedó, con las declaraciones de Zedillo, como matraquero del régimen.
Falta ver cuándo las críticas lleguen sobre Olga Sánchez Cordero, para que los dos más recientes ex magistrados de la Corte, queden severamente exhibidos.

¿Y así quieren turistas?
Hará falta que las autoridades de Quintana Roo pongan en orden a los prestadores de servicios turísticos, pues de nuevo, los videos exhiben como los vendedores, restauranteros y los que rentan sombrillas y camastros, agreden y “expulsan” a los turistas de “su territorio”.

Si los turisteros advierten que habrá 56 millones de turistas menos al cierre de año, con eso y el crimen que ensombrece las playas, nos enfila, derechito, a convertir a Cancún en lo que hoy es el devaluado Acapulco. Al tiempo.

Publicado por
Adri
Etiquetas: Alfredo Rodríguez