Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 06, 2024

Voces

COSMOVITRAL: Criminales al volante

COSMOVITRAL 061124

Alfredo Rodríguez

Criminales al volante

Para nadie es un secreto que los taxistas de Cancún de la cúpula Andrés Quintana Roo son un gremio violento, abusivo y solapados por funcionarios, al grado de imponer su ley obligando a las autoridades a “acatarla”, pese a mandatos judiciales (como el caso de Uber).

Más allá del mal servicio y las pésimas unidades que conducen, lo que destapó la Fiscalía Quintana Roo es la punta de un iceberg que abrirá una cloaca mayor.

La vinculación de su líder interino Salomón “N”, como copartícipe del asesinato de uno de sus compañeros, es una caja de Pandora que pone el dedo en la llaga al sindicato, sobre el que pesan verdades o mitos como el que son los que conocen dónde se venden drogas en Cancún, y en algunos casos, hasta se dice que son distribuidores. ¿Será?

Por eso hoy, la Fiscalía de Raciel Pérez tiene una papa caliente en la mano, que puede destapar una bomba atómica en la que también podrían salir mal parados los dueños de las concesiones, que deberán defender sus permisos sobre los que podrían pesar, si hay pruebas, la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, que en su Artículo 1 Fracción V contempla sujetos de ella los bienes vinculados a los delitos contra la salud y los de delincuencia organizada, de acuerdo con diversos códigos, que ambos se tipifican en este caso.

Y el Artículo 7 Fracción V que establece que la extinción de dominio aplica a “Bienes utilizados para la comisión de hechos ilícitos por un tercero (si su dueño tuvo conocimiento de ello y no lo notificó a la autoridad por cualquier medio o tampoco hizo nada para impedirlo)”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin duda, el caso dará mucho de qué hablar, y muchos dueños de concesiones, entre ellos varios políticos, podrían quedar salpicados.

O también podría ser que la Fiscalía de Quintana Roo sólo les dé un coscorrón a los taxistas, y al final, no pase nada que beneficie a los ciudadanos y a la seguridad de Cancún. Al tiempo.

Te puede interesar

Voces