Alfredo Rodríguez
¿Control mundial?
Los vertiginosos avances tecnológicos y el desarrollo de la tecnología cibernética me hacen dudar si lo ocurrido ayer a nivel mundial, con la falla en el sistema de Microsoft, haya sido eso, una mera falla por la actualización del CrowdStrike.
Entrando en plan “conspiranóico”, se me hace una espeluznante coincidencia que la caída del sistema, que afectó a aeropuertos, aerolíneas y bancos, además de sistemas informáticos de varias dependencias de gobierno y empresariales de varias partes del mundo, se dé apenas a unos días de que haya arrecido, en redes sociales, un ataque contra el dueño de Microsoft, Bill Gates.
Entre los países con afectaciones en sus empresas o sistemas aéreos y bancos, destacan Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto, México, además del sistema de salud de España y el gobierno vasco. Incluso las pantallas del emblemático Times Square de Nueva York amanecieron azules.
El experto en ciberseguridad, Troy Hunt, calificó la falla como “el mayor apagón informático de la historia”, que ocurrió como el que se esperaba en el año 2000 y que al final no pasó nada.
Pero en la plataforma de Elon Musk, “X”, antes Twitter, se ha desatado una andanada contra Bill Gates, exhibiendo múltiples videos donde se le acusa de estar detrás de la pandemia del covid, exhibiendo entrevistas y conferencias donde el magnate anticipa la llegada de una nueva pandemia, y de financiar una nueva gama de vacunas, que tendrían supuesta biotecnología para modificar o controlar al ser humano.
Casualmente, ahora que ha arreciado la crítica contra Gates, curiosamente su empresa presenta un “fallo” por una actualización de seguridad en el sistema, y que de inmediato se “aclaró” no se trató de un ciberataque.
Digan lo que digan, el apagón tecnológico mundial registrado ayer, exhibió el ahora medible, aparentemente, gigantesco poder tecnológico que ha amasado Bill Gates con su empresa Microsoft a nivel global, así como la injerencia que tiene en empresas, bancos, hospitales, gobiernos, etc.
Y es que al ser proveedor mundial de las plataformas más utilizados en el mundo, no puedo dejar de pensar que, solo como suposición, Gates haya dado un “mensaje” en el ciberespacio como una advertencia de que, con la mano en la cintura, si su empresa cae, podría ocurrir un irremediable colapso mundial.
Comentarios: alfroag28@gmail.com