Los turcos farolean a los rusos

Últimas noticias sobre la campaña Siria en Idleb, el ejército sirio ha hecho un progreso significativo

16

Últimas noticias sobre la campaña Siria en Idleb, el ejército sirio ha hecho un progreso significativo. Saraqib, Al Eis y docenas de otras ciudades y pueblos han sido liberados..

El objetivo de la campaña actual es recuperar el control de la autopista M5 entre Damasco y la ciudad de Alepo y la autopista M4 entre Latakia y Alepo. Estas carreteras son importantes para el renacimiento de la economía Siria.Originalmente fue tarea de Turquía garantizar la libre circulación civil en las dos carreteras. El Memorando de Entendimiento de Sochi entre Turquía y Rusia, firmado el 17 de septiembre de 2018, establece:

1. Que se creará una zona desmilitarizada entre 15 y 20 Km.

2. El paso específico de las líneas que delimitan la zona desmilitarizada.

3. Todos los grupos terroristas radicales serán retirados de la zona desmilitarizada antes del 15 de octubre de 2018.

4. Todos los tanques, artillería, lanzacohetes múltiples y morteros de las partes en conflicto serán retirados de la zona desmilitarizada antes del 10 de octubre de 2018.

5. Las Fuerzas Armadas de la República de Turquía y la policía militar de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevarán a cabo patrullas y controles coordinados utilizando vehículos aéreos no tripulados en la zona desmilitarizada.

6. Para garantizar la libre circulación de habitantes y mercancías, así como el restablecimiento de los vínculos comerciales y económicos, el tráfico de tránsito a lo largo de las carreteras M4 (Aleppo-Latakia) y M5 (Aleppo-Hama) se restablecerá antes de la Finales de 2018.

Ninguno de estos puntos ha sido completado por Turquía

Idleb permanece bajo el control de Al Qaeda, que ha continuado atacando posiciones del gobierno sirio y objetivos civiles.  Pero Turquía no ha hecho nada para erradicarlo. Por el contrario, proporciona a la organización armas y otros suministros.La reacción del llamado sultán turco Erdogan a la campaña del ejército sirio ha sido histérica. En repetidas ocasiones ha amenazado con intervenir militarmente si la operación del ejército sirio no se detiene. En los últimos días, más de 1.450 vehículos militares turcos, incluidos tanques, artillería pesada y vehículos blindados de infantería, han invadido el área de Idleb, que está bajo control terrorista.

En realidad, estas fuerzas están configuradas para atacar al ejército sirio. Un grupo de artillería turco intentó tomar posición en la antigua base aérea militar siria Taftanaz, al norte de Saraqib. Al menos seis soldados turcos murieron y varios resultaron heridos. Se permitió la entrada de un helicóptero turco para evacuar a las víctimas.

Actualmente; Las fuerzas aéreas rusas y sirias controlan el espacio aéreo sobre Idleb. Los buques de guerra rusos se despliegan cerca de la costa de Siria y están listos para lanzar sus misiles de crucero. Rusia puede aumentar su fuerza aérea en Siria en 24 horas. La Fuerza Aérea Turca no puede cambiar esta situación.Después del intento de golpe de estado de 2016 contra Erdogan, casi las tres cuartas partes de los pilotos de la Fuerza Aérea de Turquía fueron despedidos. El estado de mantenimiento de los 240 aviones de combate turcos F-16 es cuestionable. Se estima que menos de una cuarta parte de ellos están listos para volar. Los F-16 no están a la altura de los aviones rusos Su-34 que cubren Siria. También  está la influencia económica de Rusia en Turquía.En los últimos días, han tenido lugar intensas discusiones entre el lado ruso y el lado turco

Erdogan no puede arriesgar una guerra con Rusia en Siria. Está faroleando.