La fábrica de Aluxes de Rusia está en pleno apogeo

Moscú continúa desestabilizando a las democracias occidentales. Uno de los engranajes en estos ataques es la “fábrica de Aluxes” en San Petersburgo

30

Moscú continúa desestabilizando a las democracias occidentales. Uno de los engranajes en estos ataques es la “fábrica de Aluxes” en San Petersburgo.

El edificio gris de tres pisos todavía se encuentra en la calle Savouckina en San Petersburgo.

Cientos de jóvenes, atornillados a sus pantallas, día y noche. Su misión: inundar las redes sociales con información falsa. Es este termino que hablo de una fábrica de Aluxes.

Es aquí donde el oligarca Evgueni Prigozhin, de 58 años, cerca de Vladimir Putin, alberga su agencia llamada IRA (Agencia de Investigación de Internet) y su ejército de Aluxes.

En la conferencia de seguridad de Munich se dijo  que “Rusia continuará tratando de desestabilizar” a las democracias occidentales y se señala uno de estos instrumentos implementados por el Kremlin como la agencia IRA causa una gran preocupaciónLa agencia Prigozhin tiene como objetivo de interferir en la conducción de las elecciones presidenciales estadounidenses, como fue el caso en 2016. Ven ustedes que existe una voluntad internacional de designar al malo de nombrarlo, de darle forma y es bien claro que Rusia parece ser el candidato con el mejor perfil. 

Adelante hemos encontrado un culpable. Según los informes, el IRA publicó decenas de miles de mensajes a través de cuentas falsas para influir en el voto de los estadounidenses a favor de Trump. Más de 120 millones de votantes han sido atacados de esta manera. Cuantas veces han escuchados ustedes esta historia y vieron que el Impeachment contra Trump no dio ningún resultado.En febrero de 2018, el fiscal especial Robert Mueller, responsable de investigar la interferencia de Rusia, implicó al empresario de San Petersburgo y a 13 de sus acólitos.

En septiembre pasado, el Departamento del Tesoro incluso reforzó las sanciones contra la persona en cuestión.Medidas en gran medida simbólicas, porque el hombre apodado el “chef de Putin” por haber sido el primero en abrir un restaurante en el Kremlin, actúa con impunidad. Incluso aumentó su poder en la cima del estado al crear la compañía Wagner destinada a enviar batallones de mercenarios a los regímenes africanos y les puedo decir que este funciona de maravilla.

Dentro de su “fábrica de Aluxes” reina un eslogan: productividad. Son jornadas de doce horas intercaladas con un descanso de 1 hora. Una vez frente a su teclado, el empleado hace clic en un icono que indica el tema del día. En otras palabras, el tema sobre el cual deben difundirse las noticias falsas. Luego se le indica que publique al menos 135 comentarios por día de 200 signos cada uno. Los supervisores se paran detrás de las pantallas y garantizan el cumplimiento de la norma.También se organizan debates falsos entre tres o cuatro oradores.

Algunos reflejan la opinión occidental, otros encarnan el patriotismo ruso. Un intercambio cuya última palabra debe, por supuesto, volver a los defensores de la línea rusa. Un ambiente necesitado mantenido gracias a salarios bastante altos (más de 20 mil 66.35 MXN), acompañado de un bono equivalente al 30% de la remuneración en caso de mensajes ampliamente transmitidos. O multas si el comentario pro-ruso no sale victorioso de un debate. Hoy en día las falsas noticias circulan y se venden muy bien pero el hecho de encontrar un culpable y que este sea Rusia esto hace parte de una propagan que nos quiere poner a fuerza los Estados-Unidos; yo digo basta son unos mentirosos y ustedes lo saben, pero sí éstas agencias Rusia existen y acabos de informarles sobre ellas.