Categorías: AstilleroVoces

¿Tolerará López-Gatell la impericia de Alejandro Svarch en COFEPRIS?

En 1929, gracias al apoyo del Congreso de Viena, todos los 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha que motiva la defensa de los animales en peligro de extinción. 

Uno de los reptiles, que se encuentran en esa lamentable lista es la tortuga marina, la cual podría ser comparada con Miguel Ángel Mancera, debido a que ni él, ni sus “amigos” han salido del caparazón, ante las declaraciones de Miguel Ángel Vázquez. ¿Podrá el Fiscal Anticorrupción en la CDMX, Rafael Chong Flores cortar algunas cabezas de la hidra de Lerna? 

Otro de los animales que está en riesgo de extinguirse, es la ballena, las cuales suelen visitar Acapulco; ante la mudanza de la Secretaría de Salud a dichas playas, será que Hugo López-Gatell tendrá planeado caminar por la arena para deleitarse con tal paisaje. 

Y quizás dicha caminata, lo obligue a reflexionar lo sucedido en COFEPRIS, ya que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que la irrupción de la Marina, fue debido a la errónea operación interna de Alejandro Svarch, en el manejo de un delicado tema ocurrido en la Comisión de Autorización Sanitaria, a cargo de su extitular América Orellana. 

Toda vez que era muy sencillo renunciar a un exfuncionario involucrado en algunas triquiñuelas, pero debido a la falta de experiencia de Alejandrito, se optó por realizar tal operativo, y solicitar la renuncia de todos por igual, vulnerando distintos derechos fundamentales. 

¿Será este el rompimiento entre Svarch Pérez y Huguito López-Gatell?, ya que si se demuestran los errores en el manejo del tema, la cabeza que estará en la guillotina será la del rockstar. 

A manera de vacunar el ambiente, quizás la próxima renuncia sea la del titular de la COFEPRIS. 

POST-IT En Suecia hoy se celebra el día del rollo de canela, pan difícil de cocinar en el siglo XIX, ante lo costoso de los ingredientes. Quizás dicho PAN, bien podría sustituir a Jorgito Romero en San Lázaro, ya que a pesar de ser el dirigente de su bancada, sus propuestas simplemente son ignoradas. ¿Sólo los bolillos le harán caso?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy