Villa de la Paz, alimentando el alma

14

Cancún está rodeado de personas con un gran corazón, prueba de ello es el Comedor Comunitario “Nuevo Corazón Villa de la Paz”, un espacio en donde se brinda ayuda a personas en situación de calle o abandono, principalmente a migrantes o detenidos; gente que no tiene un plato de comida como indigentes. Ahi pueden llegar y disfrutar de un alimento.

En exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy, Juan Carlos Buz, director administrativo de este comedor comunitario compartió como es el trabajar día a día en este espacio.

“Nuevo Corarzón Villa de la Paz”, tiene un comedor para dar alimentos a los más necesitados, además en esta casa de apoyo se imparten talleres gratuitos de electricidad, plomería, aires acondicionados, computación, educación básica e inglés, además de servicio médico y psicológico, así como ayudarles a que mantengan sus papeles en regla como lo son: actas de nacimiento, CURP y más.

El proyecto se concibió al palpar las necesidades y carencias de la ciudad. Se decidió formar el comedor y darle importancia a estas personas.

Se rescatan en ellas valores humanos y espirituales.
Este comedor es sin fines de lucro y se mantiene de las donaciones en especie de las personas, alimentos perecederos y no perecederos, además de jabón, ropa y diversos artículos de primera necesidad.

Juan Carlos Buz, explicó que al día se sirven en este comedor entre 40 y 50 platos de comida por persona, que representa por mes arriba de los mil 200; una asociación que busca solamente ayudar al prójimo y que no pertenece a ningún partido político, ni tampoco a ninguna religión, aunque tienen fundamentos católicos, solamente.

This slideshow requires JavaScript.

Alejandra Vázquez
QUINTANA ROO HOY