Video: Captan derrumbe en obra de Periférico Sur

La caída de varios metros de tierra, debido al reblandecimiento, por una fuga de agua, se registró el sábado 26 de noviembre

42

CIUDAD DE MÉXICO.-Un video difundido en redes sociales muestra el momento del derrumbe registrado el sábado 26 de noviembre, en una obra ubicada en Periférico Sur.

La usuaria de Facebok, Patricia Jácome, quien asegura ser vecina de la zona, publicó fotografías y el video en el que se observa la caída de varios metros de tierra, debido al reblandecimiento por una fuga de agua.

Colonos del pedregal y zonas aledañas unámonos contra la impunidad no es posible todo esto q seguridad tenemos pronto tendremos escases de agua, los hospitales de pemex y Angeles q van hacer para pasar con alguna emergencia y el 2 piso q terror la unión hace la fuerza #AYUDA #CDMX”.

En el predio se planea construir cuatro torres comerciales de 14 niveles en un área de 130 mil 304 metros cuadrados, por lo que se trabaja con máquinas pesadas.

En el exterior del predio fueron apostados bandereros sobre la lateral de Periférico Sur para permitir el ingreso y salida de camiones de volteo, maquinaria y vehículos particulares.

Vecinos han denunciado que la ejecución de los trabajos de excavación ha ocasionado daños a algunos domicilios que se ubican en predios colindantes.

El centro comercial Picacho Lifestyle se construye con una inversión de 400 mil 900 millones de pesos.

Según información del grupo inmobiliario, “el centro comercial tendrá cuatro niveles. La planta baja, el primer y segundo nivel mantendrán locales comerciales. El tercer nivel plantea una zona de bares, restaurantes y área de comida rápida. En total suman 49 mil 985.79 metros cuadrados de comercios y un área de circulación y servicios de 18 mil 245.74 metros cuadrados”.