Vicente Fox se victimiza, dice que ha sido atacado por bots y chairos

Luego de que el presidente AMLO desmintiera el estudio ITESO, Fox tuiteó su experiencia en las redes, dice que ha sido atacado por bots y chairos

41

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, desmintiera el estudio de ITESO que asegura que hay un grupo de bots y youtubers que atacan a los medios de comunicación que son críticos del gobierno de la República, el expresidente panista Vicente Fox vuelve a victimizarse, esta vez señaló que él ha sido atacado por los chairos y bots.

En este mismo sentido, Fox compartió en su cuenta de Twitter una nota periodística del Economista que retoma las declaraciones de AMLO, por lo que el panista aprovechó para autonombrarse testigo “del atropello de bots y chairos”, por lo que, según él, AMLO “con todas sus letras, MIENTE”.

Horas más tarde agregó mediante otro tuit que se encuentra alerta junto a los “analíticos, críticos y objetivos”.

Y es que es importante retomar que el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) aseguró que su gobierno no promueve ataques contra medios de comunicación para defenderse de los cuestionamientos de los que lo critican.

Al ser cuestionado acerca de este estudio, el titular del Ejecutivo fue enfático al recalcar: “no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan” y recalcó que su gobierno no usa los llamados bots y afirmó ”nosotros no tenemos bots”.

Tras la polémica acerca de la existencia de una red de bots el presidente señaló que su gobierno no va a perseguir a nadie y que no le faltarían al respeto a ningún medio de comunicación, pero aseguró que sí iban a ejercer su derecho a la réplica, pero sin ánimo de persecución.

Del mismo modo tachó de hipócritas a la prensa fifí y señaló que son la prensa conservadora.

Además, señaló que la llamada prensa fifí son los representantes del conservadurismo al decir que “son conservadores con apariencia de liberales”, y afirmó que culpan a los demás de lo que ellos mismos hacen y los invitó a dejar clara su postura al señalar “es mejor decir yo tengo esta postura”.

De igual modo, el presidente desmintió que haya una campaña de hostigamiento contra medios de comunicación y puso como ejemplo el caso del periódico Reforma por una supuesta deuda de 20 mil pesos, al respecto enfatizó: “nosotros no vamos a faltarle al respeto a los medios, no vamos a perseguir a nadie” y reafirmó su compromiso para defender la libertad de expresión y el libre ejercicio del trabajo de los medios.

Por último, recordó que la llamada prensa fifí es la prensa conservadora, también recordó la campaña para acusar de populistas a los gobiernos de América Latina como Perú, Argentina, Venezuela, así como México, la cual, aseguró, fue promovida desde nuestro país por el conservadurismo para desprestigiar a gobiernos y líderes políticos de esta parte del continente.

 

Cortesía: Regeneración