Veracruz registra en menos de 48 horas un segundo atentado a elementos de Fuerza Civil

Un segundo evento violento se registró en Veracruz en menos de 48 horas, luego de que un convoy de alrededor de 15 automóviles, atacaron con granadas y disparos de armas de fuego la base de la Fuerza Civil de Jáltipan, Veracruz durante la madrugada de este sábado

124

Un convoy de alrededor de 15 automóviles, atacaron con granadas y disparos de armas de fuego la base de la Fuerza Civil de Jáltipan, Veracruz durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el Diario del Istmo, un convoy de al menos 15 unidades vehiculares atacaron la base de la Fuerza Civil durante la madrugada.

https://www.facebook.com/watch/?v=2272526076409377

Hasta el momento se descarta algún herido debido a que esta instalación ya había sido desalojado horas antes del ataque.

No obstante, esta agresión causó terror en la calle 5 de la colonia Ampliación Deportiva, luego de que el convoy arribara con música a todo volumen y rafagueara el inmueble con armas de grueso calibre y granadas de mano.

Asimismo, el día de ayer se registró una emboscada a elementos de la Fuerza Civil  por parte de un convoy de delincuentes fuertemente armados.

Un grupo armado, cuyos integrantes viajaban en 27 camionetas, enfrentaron a tiros a elementos de diversas corporaciones en la zona centro de Veracruz con saldo de un oficial y cuatro presuntos criminales muertos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tierra Blanca, donde integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, según las autoridades, atacaron a oficiales policiacos y a una delegación de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con un reporte oficial, la noche de ayer jueves a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, en la Carretera Federal 145D,elementos de la Fuerza Civil se encontraron con un convoy de delincuentes fuertemente armados.

Los cinco efectivos se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.

Los pistoleros comenzaron a seguir a los uniformados, quienes solicitaron apoyo y se alejaron de una zona donde había civiles.

Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas.

Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero un oficial pereció en la refriega.

Posteriormente, alrededor de las 00:00 horas de este viernes se reportó un ataque armado a las instalaciones de la Delegación de Tierra Blanca, que fue repelido por los oficiales, sin bajas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que cuatro presuntos delincuentes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos durante un enfrentamiento en Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

La agresión duró aproximadamente 20 minutos y fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov).

 

Cortesía: Vanguardia MX