Veracruz puede pagar multa de 120 mdp con venta de Jurado y otros tres jugadores

El club podría pagar fácil la multa de 120 millones de pesos para permanecer en la Liga MX y no descender

17

A los Tiburones Rojos del Veracruz les basta con vender al joven portero mexicano Sebastián Jurado más otros tres jugadores de su plantilla, para pagar a la Federación Mexicana de Futbol la multa de 120 millones de pesos por permanecer en la Liga MX.

Al consumarse matemáticamente que los Tiburones Rojos terminarán la temporada 2018-19 de la Liga MX en el último lugar de la tabla porcentual tras su derrota ante León, el club tiene dos opciones: pagar la multa correspondiente para seguir en Primera División o descender a la liga Ascenso MX.

Pero el club del empresario Fidel Kuri Grajales seguramente no tendrá problemas para cubrir la multa de 120 millones de pesos (5.5 millones de euros, aproximadamente).

Con las ventas del portero sensación de 21 años de edad, Sebastián Jurado, valuado en 1.5 millones de euros (32.4 millones de pesos), según el sitio Transfermarkt, el chileno Bryan Carrasco (1.5 mde), el uruguayo Adrián Luna (1.5 mde) y el mexicano Jesús Paganoni (1 mde), Veracruz reuniría los 120 millones de pesos.

Veracruz puede pagar multa de 120 mdp con venta de Jurado y otros tres jugadores Veracruz puede pagar multa de 120 mdp con venta de Jurado y otros tres jugadores

Incluso con las ventas de Jurado y el delantero argentino Cristian Polaco Menéndez el club veracruzano reuniría la mitad de la multa.

Todo indica que el dinero no será problema para que Veracruz permanezca en la Liga MX. El problema podría ser la plantilla con la que el club escualo afrontaría los siguientes torneos.