Vence Francia a Argentina 4 goles a 3

El primer cruce de los octavos de final no defraudó y los subcampeones de Europa aplastaron al equipo albiceleste

22

Moscú, Rusia.- Francia y Argentina protagonizaron el primer cruce de los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, en donde los subcampeones de Europa se mostraron superiores en el campo.

Luego de un inicio en el que los sudamericanos se vieron acorralados, fue Kylian Mbappe quien provocó la primera de peligro luego de una veloz carrera que fue frenada por Marcos Rojo en su área, por lo que el árbitro no dudó en marcar el penal.

Desde los once pasos, el delantero del Atlético de Madrid no dudó y adelantó a los suyos apenas al minuto 13. El partido de octavos de final, fue un gran duelo que cumplió con las espectativas esperadas por las estrellas Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Ambos jugadores han estado en la cancha en los tres partidos de sus selecciones, pero el jugador del Barcelona con más minutos en la cancha.

Sin embargo, Ángel Di María sorprendió a propios y extraños a cuatro minutos del medio tiempo al igualar el marcador con un potente disparo desde fuera del área. La segunda parte del encuentro fue sin duda más satisfactoria, donde pesé a la lluvia de goles, los Argentinos no pudieron mantener el empate.

“Les Bleus” dejaron atrás la fase de grupos con cierta comodidad, pero no hubo una gran exhibición futbolística respecto a lo que mostraron contra Australia, Perú y Dinamarca.

Por su parte, la “Albiceleste” intentará dejar de lado el sufrimiento al que fueron sometidos para llegar a la siguiente ronda de la justa mundialista, y ahora la mira está en superar lo logrado hace cuatro años; es decir alzar la Copa.

Respecto a los franceses, estos enviaron un equipo más parecido al empleado en las rondas anteriores, con Griezmann, Giroud y Mbappe al frente.