Vecinos se quejan de telefónica

Pese a reportes, los técnicos de Teléfonos de México no han hecho su aparición para reparar el daño

14

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Durante los trabajos de construcción de la avenida “Tecnológico” de este municipio, el cableado de Teléfonos de México (Telmex) fue dañado por la maquinaria empleada para tal fin. Y pese a desde hace más de un mes, tiempo en que ocurrió el incidente, se reportó el daño a dichas instalaciones, a la fecha la empresa de comunicaciones no ha hecho las reparaciones pertinentes para restablecer el servicio a los usuarios afectados, entre los que se cuentan dos planteles educativos.

Luis N, administrador del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT,) dijo que la institución a su cargo lleva todo este período sin el servicio de telefonía convencional e Internet. Esto ha provocado que las actividades cotidianas se vean afectadas, de manera que han tenido que acudir a sitios públicos para poder realizarlas.

Indicó que desde que iniciaron con los trabajos de la citada avenida, anteriormente llamada Diagonal 63, el problema se suscitó y de inmediato fue reportado a Telmex. “Pero es hora de que no nos hacen caso y nos tienen desconectados”, dijo.

“Me enteré que el Tecnológico de Carrillo Puerto solicitó el servicio de WiFi a una compañía diferente a Teléfonos de México para poder contar con el servicio de Internet; por nuestra parte, nosotros continuamos realizando los trabajos fuera de la Institución”.

El quejoso aseguró que hasta ahora no han tomado la opción de contratar una empresa alterna para contar nuevamente con el servicio, toda vez que en realidad la calidad de las opciones propuestas no satisfacen sus necesidades de calidad.

ALEJANDRO VALDEZ
GRUPO CANTON