Van contra funcionarios incumplidos

Son al menos 50 los servidores que no presentaron sus declaraciones patrimoniales

23

CHETUMAL.- Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado informó que se podrían estar iniciando procedimientos administrativos en contra de 50 empleados estatales que no presentaron a tiempo sus declaraciones patrimoniales y de los cuales 40 son de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo; el resto pertenecen a otras dependencias.

“Son algo así como 50 servidores públicos quienes fueron omisos en la declaración contra la declaración del 93% del año anterior este año tuvimos el 99% de cumplimiento la ley con la reforma de responsabilidades nos  obliga a notificarles y que cumplan de manera voluntaria y el problema está concentrado en Sesa”, apuntó.

El secretario de la Contraloría del estado señaló que el plazo de cumplimiento de este trámite venció el 31 de mayo y que  a partir del 1 de junio se debieron iniciar con las notificaciones de cumplimiento para todos aquellos funcionarios que no lo hicieron en tiempo y forma, según lo estipula la normatividad vigente en el estado de Quintana Roo.

“La sanción en su caso implica el cese de los efectos del nombramiento en el caso de que se incumpla con esta responsabilidad evidentemente tenemos una capacidad instalada en la contraloría tratando de notificaciones se están atendiendo como prioritarias la de los asuntos de termino que tienen que ver con las investigaciones y auditorias”, agregó.

Rafael del Pozo Dergal señaló que el cumplimiento de este año fue de un 99% una de las cifras más alta de los últimos seis años.

Samuel Caamal
grupo cantón