Va universidad de Microsoft para Quintana Roo

Una institución con planes enfocados a la tecnología sería muy importante en la zona

28

CANCÚN.- Tras el anuncio que hiciera Microsoft de crear tres universidades para el manejo de la tecnología, distribuidas en el país (entre zona norte, centro y zona sur), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que esta es una oportunidad para que el estado cuente con una universidad como esta, por lo que se postularán para ser posibles candidatos.

Explicó que en el caso de la propuesta para ser candidato, se puede aportar la tierra, los servicios que se requieran para el mismo y las condiciones que puedan para desarrollarse.

Será en diciembre cuando los diferentes estados sostengan una reunión para presentar sus propuestas, ya que quienes deseen albergar esta universidad tendrán que garantizar la infraestructura para la escuela, en tanto que Microsoft diseñaría planes y programas que generarían maestros y ayudaría a la operación de las universidades.

Posterior a la reunión sostenida con secretarios de educación del país, el jefe del Ejecutivo indicó que planteó al secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, diversas situaciones que enfrenta el estado, como el crecimiento poblacional que tiene en municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, así como necesidades en materia de infraestructura.

“Hablamos de plazas de maestros, de todas las necesidades que surgen a través de este crecimiento acelerado y que muchas veces no tienen el respaldo o la visión desde el centro país, de por qué ese crecimiento a nivel básico, media y superior que no se da en otros estados de México”, comentó.

“Es difícil entender desde México la situación norte, centro, sur y cómo se dan las necesidades hacia determinados municipios y no en otras y eso limita un poco el crecimiento de la nómina de maestros donde necesitamos más apoyo”, refirió el mandatario estatal.

 

Por Connie López/Grupo Cantón