Va parque industrial de desechos

En breve será pasado por Cabildo el cambio de uso de suelo de este predio, proyecto que beneficiará al municipio

19

Tulum.- En breve será construido un parque industrial de desechos en el ejido Macario Gómez, comentó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña.
Dijo que en el tema del medio ambiente “se camina bien, a pesar de que nuestro relleno sanitario ha llegado a su máxima capacidad”.

Agregó que el presidente municipal ha tenido acercamientos con el ejido Macario Gómez con el fin de contar con un predio de 20 hectáreas para la construcción del Parque Industrial de Desechos, que es una de las metas para esta administración.

Comentó que en breve será pasado por Cabildo el cambio de uso de suelo de ese predio, de cara a este proyecto que beneficiará prácticamente al medio ambiente y a los habitantes de Tulum.

Agregó que el saneamiento del tiradero a cielo abierto en la carretera a Cobá está contemplado, al estar en estudio las propuestas de cuatro empresas que desean trabajar en este rubro.

Añadió que cuentan con la preparación de una nueva celda en el relleno sanitario que tendrá una duración de vida de tres meses, pues la celda del relleno sanitario ya no tiene la capacidad de recibir más desechos, pues ya fue rebasada su capacidad.

Finalmente, dijo que todos los espacios serán saneados por una de las cuatro empresas que sea elegida “y demuestre la capacidad, la experiencia y el trabajo en esta materia”.

 

Por Jorge Aké/Grupo Cantón