Va el grupo OHL por Tren Maya, viviendas y universidades

No cambia el plan de negocios para construir ciudad Mayakoba

62

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-El grupo OHL, que recién vendiera su complejo residencia ciudad Mayakoba, invertirá los recursos obtenidos en nuevos proyectos en México y Latinoamérica; entre ellos piensan licitar para construir el Tren Maya, que se extenderá por la península de Yucatán y Chiapas.

A decir de Agustín Sarasola, director general de OHL Desarrollos, “somos un ave de paso, creamos un sitio y nos vamos”.

Como se recordará, apenas el mes pasado Obrascón Huarte Lain (OHL), suscribió un contrato de compraventa con Operadora Lakahn, S.A. de C.V., sociedad perteneciente a BK Partners, por el cual como comprador adquiere las participaciones de sociedades, terrenos y derechos que integran el proyecto de desarrollo urbano conocido como “ciudad Mayakoba”.

El precio de la Operación es de 2 mil 122.7 millones de pesos y se estima que el cierre de la operación se producirá antes del 31 de diciembre de 2018 y aportará una caja neta estimada de un mil 929.9 millones de pesos.

En este sentido, Agustín Sarasola explicó que la venta está ligada a la anterior que hicieran del resort Mayakoba, que incluye cuatro hoteles y el campo de golf.

 

“En esencia, no cambia el plan de negocios que hay para Mayakoba”, dijo en entrevista tras la inauguración del torneo de golf que se realiza esta semana en este complejo.

“Habrá un periodo de transición en lo que entran los nuevos inversores; el plan maestro, las 17 mil viviendas, el hospital, universidades, colegio, parque central y country club sigue en los mismos planes”.

Agregó que están a la búsqueda de nuevas oportunidades en este país y Latinoamérica, “y con esta liberación de recursos podemos abordar nuevas empresas”. “Somos desarrolladores, no hoteleros o alquiladores de vivienda”, dijo. (Fernando Morcillo/Grupo Cantón)