Va Asur vs el cambio climático

El gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Cancún, señala que ya trabajan en los proyectos de una planta recicladora de basura y energía solar

24

CANCÚN.- El gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez, manifestó que como empresa socialmente responsable con el medio ambiente, cada día le apuestan a la disminución de la huella de carbono en todas las operaciones que se realizan, disminuyendo así el impacto al ecosistema.

“En el año 2015 iniciamos un proyecto que cada año rinde mejores resultados, una planta recicladora de basura dentro de nuestras instalaciones, la primera y única en su tipo en nuestro país. Con esta infraestructura hemos logrado reciclar cada vez más los desechos que aquí se generan, llegando actualmente al 44% de lo que enviábamos en aquel año al relleno sanitario”.

Agregó que a finales del 2018 iniciaron un proyecto que permitirá que todos los aeropuertos del Grupo Asur sean alimentados con energía solar, por lo que en el 2020 el impacto a la huella de carbono, aseguró, será de cero.

Apuntó que estos son sólo algunos ejemplos de los varios que realiza este grupo empresarial en favor de la preservación y mejoramiento de la condición del medio ambiente, contribuyendo de manera efectiva en reducir la cantidad de desechos que pudieran llegar a los mares.

En más información el vocero del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) Eduardo Rivadeneira Nuñez, dio a conocer que durante la semana del lunes13 al viernes17de mayo se registraron un total de dos mil 107 vuelos nacionales e internacionales.

Detalló que de estos, 899 correspondieron a operaciones nacionales, mientras que mil 208 fueron de índole internacional en ambos casos tanto de salidas como de llegadas a este destino turístico.

 

Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón