Urge casa para niños adictivos

Pequeños de 7 años ya son adictos a alguna de estas sustancias en el estado y en específico en Cancún y no hay un centro público donde puedan ser tratados adecuadamente

30

CANCÚN.- Cocaína, heroína y cristal son algunas de las sustancias prohibidas que están consumiendo niños de siete años que ya son adictos a alguna de estas sustancias y en el estado y en específico en Cancún, no hay un centro público donde puedan ser tratados adecuadamente, consideró Firely Porthoz Baldovinos, directora de las comunidades terapéuticas Hacienda Santamaría.

La entrevistada señaló que a lo largo de los 20 años que llevan las fundaciones, han atendido dentro de la hacienda a poco más de 20 mil niños que llegan a hacer su 4° y 5° paso encontrando, que hay jóvenes que se prostituyen para poder comprar su adicción.

“Es triste darte cuenta hoy en día que los niños comienzan a consumir algún tipo de droga a temprana edad, y todo viene del núcleo familiar, de haberse perdido los valores en el país”, expresó.

Indicó que el objetivo de abrir una casa de rehabilitación para niños, es precisamente tener un espacio donde los niños puedan ser atendidos.

“En Santa María hemos recibido alrededor de 20 mil niños y la estadística es a partir de los siete años, donde ya empiezan a consumir drogas; hemos recibido niñas de 11 años embarazadas que se prostituyen para seguir consumiendo alguna droga”, lamentó.

Insistió que la principal problemática está en el entorno familiar donde hay padres golpeadores, violentos o con dependencias.

 

Por Connie López/Grupo Cantón