Categorías: Unis y +

Un reto, manejo del paciente intoxicado

Angélica Pool
UNISYMÁS

Durante el XXX Congreso Nacional de Urgencias Médicas, estudiantes de la Licenciatura de Urgencias Prehospitalarias y Atención Prehospitalaria y Desastres, del Instituto de la Cruz Roja Mexicana y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, respectivamente, entre otros, se dieron cita en la ciudad de Cancún para formar parte de este encuentro para reforzar su formación académica.

Los universitarios accedieron a información precisa de la actualidad de su área profesional, por medio de las conferencias magistrales que impartieron expertos de varias partes de México, sobre todo los alertaron de lo que podrán encontrar en la calle.
El presidente de la Sociedad Michoacana de Urgenciólogos y toxicólogo clínico, Gustavo López Orozco, aseguró que los paramédicos y médicos de urgencias enfrentan diversos riesgos cuando atienden a personas intoxicadas con drogas de diseño o que experimentan las combinaciones, pues pierden el control y son difíciles de contener.

Destacó que ante un mundo globalizado se hace viral la nueva tendencia de las drogas de diseño, la combinación de fármacos que los jóvenes pueden hacer en casa, donde tienen varios productos a su alcance, así como en los centros de diversión, según su nivel socioeconómico.

Dijo que es un reto para ellos el manejo del paciente intoxicado con marihuana, cocaína, crack, metanfetaminas, solventes, que muchas veces lo combinan con bebidas energetizantes y alcohol, que les genera otros efectos y potencializa su reacción. Muchas veces son más violentos y se convierten en agresores, pues no miden su fuerza.

Destacó que es una realidad que hay niños de 12 años consumiendo diversas drogas y se dejan llevar por la moda, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que extremen la vigilancia de sus hijos, toda vez que pueden drogarse con varios productos que hay en casa.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada