Refuerzan docentes métodos de enseñanza

Previo al inicio de clases, se capacitan en un curso-taller para el beneficio estudiantil

20
Refuerzan-docentes-métodos-de-enseñanza

CANCÚN, Quintana Roo.- Docentes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, participan en un curso-taller intersemestral de capacitación como parte de las acciones que se realizan previo al inicio de un nuevo semestre, entre los temas destacan: Educamos para la paz, Construimos para la convivencia y equidad en el aula, Implementación del Nuevo Modelo Educativo, Aprendizaje Colaborativo, y Gestión de Aprendizajes basado en proyectos integradores.

En la zona norte son más de 160 docentes los inscritos en el curso-taller de los diversos planteles y la sede es el plantel I del Colegio de Bachilleres de Cancún en turno matutino y vespertino debido a que hay maestros que trabajan en otras instituciones.

La coordinadora del Subsistema de Bachilleres en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, dijo que la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento y Superación del Personal Docente y Administrativo imparte el curso del 8 al 12 de enero.

Reiteró que el objetivo es brindar todas las herramientas a los docentes para que puedan actualizarse y llevar un buen manejo con los alumnos, incluso con en el uso de las nuevas tecnologías de la información, ya que los chicos están cada vez más inmersos en ello.

Indicó, que si bien no es obligatorio, ya que la convocatoria fue abierta, celebró que un número importante de profesores de todas las asignaturas incluso administrativos se interesaron en el taller.

Recordó que el Colegio de Bachilleres retomará sus actividades el próximo 22 de enero con todos los alumnos que iniciarán un nuevo semestre.

Angélica Pool
UNISYMÁS