Jóvenes, vitales para los comicios

El Tribunal Electoral de Quintana Roo presentó el libro Reelección, en el marco de su XV aniversario

38

CANCÚN,Quintana Roo.-Académicos, representantes de los institutos políticos y abogados se dieron cita el fin de semana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, donde el Tribunal Electoral de Quintana Roo, presentó el libro “Reelección”, en el marco de su XV aniversario.

La participación de los jóvenes en este proceso electoral puede hacer la diferencia e inclinar la balanza, por lo que se espera una mayor participación ciudadana.

La magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González, aseguró que el trabajo de equipo y en investigación, permitió elaborar el libro “Reelección”, ya que por primera vez, los miembros de los ayuntamientos de la entidad podrán buscar la reelección.

El libro es un material de consulta para los interesados en el tema y para los funcionarios públicos que buscan la posibilidad de reelegirse, ya que conocerán a fondo todo el procedimiento y subrayó que están listos para atender todo lo que surja en este proceso electora en marcha.

La presentación de la obra estuvo a cargo del magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y coautor del libro, Jorge Sánchez Morales, quien puntualizó que la reelección es un tema en construcción, en México.

Desde su punto de vista la reelección contribuirá a la profesionalización de los servidores públicos y será en beneficio de la democracia, de igual forma reiteró que los tribunales locales y federales, están listos para cualquier situación que se presente e inconformidad, para garantizar el Estado de Derecho.

Aseguró que la contienda electoral es más competitiva y los márgenes de diferencia son cada vez más reducidos, por ello es necesario, que exista madurez política en los partidos políticos, pues en cada contienda todos se declaran ganadores y eso no abona a la democracia.(Angélica Pool/UNISYMÁS)