Un Nuevo Corazón Villa de la Paz, ayuda al que lo necesita

Conoce la casa en Cancún que fue hecha para extenderle la mano a personas migrantes, indígenas o con necesitad de apoyo

106

CANCÚN.- “Surge de un sueño y un anhelo que desde joven tuve por las vivencias experimentadas a lo largo de un viaje que realicé por rebeldía, donde pude experimentar lo que es vivir en una situación austera y de calle, debido a ello, quise realizar un lugar donde todas las personas que tienen necesidades, como las que yo pasé, tengan apoyo que les ofrezca un valor de ‘hogar’”, expresó en exclusiva para el grupo editorial Juan Carlos Buz, director general de Nuevo Corazón Villa de la Paz.

This slideshow requires JavaScript.

Destacó que hacía falta en Cancún un lugar en donde las personas en situación de vulnerabilidad no se sientan rechazadas, todo ello se logró en octubre del 2016, cuando se realizó la inauguración de este lugar, que es un centro de capacitación y comedor comunitario.

A partir de ahí comenzó la ayuda para personas migrantes, indígenas o con necesidades extremas, a quienes se les ofrece oficio o un plato de comida al día, además de ropa en buena calidad, duchas, corte de cabello, asesoría psicológica individual y grupal, médico y asesoría migratoria.

Por mes se logra ayudar entre mil a mil 200 personas. Las que más recurren son personas que buscan dejar su estado de indigencia y lograr su restitución a la sociedad.

La forma en que la ciudadanía puede apoyar es con donaciones en especie: verduras, frutas, carnes, ya que todo es preparado al día; también pueden donar ropa, calzado en buen estado, jabón, shampoo, papel de baño, cloro, jabón y todo lo que se requiere dentro de una casa y a través de sus redes sociales usted puede contactarlos y ser parte del apoyo a quienes lo necesitan.

Facebook: @NuevoCorazonVilladelaPaz

Teléfono: 9983507124/ 2551515

Ubicación: SM 22 M. 24 lote 29 calle Rosas.

ALEJANDRA VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN